Notas
ENTREVISTA


03/12/2020

Vistas : 745

RECORDAR


Los salteños de Ahyre (ex Los Huayra) estrenarán el próximo viernes su nuevo single "Complices" que grabaron junto a Abel Pintos y el domingo llegará el video en todas las plataformas digitales.

En charla con FolkloreCLUB uno de sus integrantes. el cantautor y compositor Juan José "Colo" Vasconcellos, comentó que "fue un inmenso placer para nosotros compartir un tema con Abel (Pintos), sabemos de su humildad y ambos estamos viviendo momentos muy especiales a nivel familiar, por lo tanto, lo grabamos desde Salta nosotros y él desde Buenos Aires. Ahora no vemos el momento de poder compartirlo, aunque sea virtual con nuestro público".

"Nuestras canciones como las de Abel son lo más genuinas posibles. Siempre la última palabra la tiene la gente que nos acompaña a ambos, pero nos gustó mucho el resultado final y nos salimos de la vaina por salir a tocar en vivo en cuanto se pueda", destacó el Colo.

"Para Ahyre fue un año muy fuerte más allá de la pandemia mundial. Tuvimos la oportunidad de poder sacar un disco nuevo, compartimos distintos momentos con colegas amigos, participamos de algún festival solidario por streaming, así que estuvimos activos", expresó.

Junto al Colo Vasconcellos completan Ahyre los ex Huayra, Sebastián Giménez y Hernando Mónico y Federico Maldonado quien llega de Operación Triunfo. "Perdiste", "El témpano", "Mariposa triste", "Identidad", "La noche sin tí", son algunas de las composiciones que integran su placa debut.

"Sabemos que la realidad habla de algunos festivales del verano no se van a realizar. Hemos conversado con la gente de Jesús María y lo realizarán fuera de la fecha prevista como el Cosquín Rock y Cosquín no sabemos que es lo que va a ocurrir. Dicen que va a ser presencial por lo tanto estamos atentos a lo que ocurra, porque sin dudas queremos estar", auguró el cantante y guitarrista.
"De a poco acá en el norte se está regresando de a poco, pero todavía tanto la cultura como la educación que son tan importantes, sin dejar de lado la salud por supuesto, pero las anteriores actividades son las últimas en reincorporarse. Igualmente, todos sabemos la importancia de la cultura y principalmente la educación en los pueblos", expresó.

"La otra vuelta que charlamos me comentaste algo que dijo Patricia Sosa que 'si bien los médicos están en la vanguardia de este momento pandémico, nosotros los músicos estamos en la retaguardia', brindando con las canciones mimos al corazón a los que más lo necesitan", dijo.

Finalmente invitó a su gente y al público en general para "el próximo viernes cuando estrenemos en todas las plataformas el nuevo tema 'Complices' con Abel Pintos y el domingo será el momento del video para ilustrar la composición de la que estamos orgullosos".


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios