Notas
ENTREVISTA


26/11/2020

Vistas : 769

RECORDAR


Bajo el título "Concierto para mis almas" la cantautora coplera Mariana Carrizo presentará su primer recital por streaming el próximo viernes a las 22 en el cual desarrollará un concierto con buena parte de algunos clásicos de su extenso repertorio y del folklore argentino y en su decir "todo comenzará con un hilo conductor de 'Vidala para mi sombra".

"Será un show muy importante para mí por dos motivos -reflexionó la coplera nacida en Angastaco localidad de los Valles Calchaquies salteños- primero porque el 26 es mi cumpleaños y será mi regalo y además porque es una especie de homenaje a los seres queridos que se nos fueron en el presente año, en su homenaje como una forma de llegar a las costumbres ancestrales que tenemos en el norte y sus distintas formas en toda Latinoamérica de festejar a los que nos dejaron de esta tierra".

"Será en vivo en serio (risas) desde un escenario bien montado para la ocasión y tendré la posibilidad de contar con la participación del artista mexicano Eloy Zuñiga, en un año en el cual también participé en la canción 'Perdiste' del grupo Ahyre del Colo Vasconcelos", comentó la cantora popular Consagración Cosquín 2004.

Justamente hace varios años que Carrizo no participa del Festival Mayor del Folklore y es por eso que nos dijo que "he hablado varias veces con la Comisión, con el intendente y me han dicho que hay muchos artistas. Eso es totalmente cierto pero lo que digo es que no es un problema que no esté en el escenario mayor Mariana Carrizo, sino que no se encuentre la copla, porque en definitiva la copla es el canto del pueblo".

"El año pasado -cuenta Mariana- estuve dos veces en Europa y en la última presentación participé de un festival en el cual fui elegida en Dinamarca como la única representante cantora de Latinoamérica y ahí la copla dijo presente".

"También participé de un encuentro de copleras en Purmamarca en el cual durante varias horas nos encontramos los distintos copleros y copleras y se me acercó unviejita como de 90 años para preguntarme si iba a estar en Cosquín?, cuando le dije que no, me respondió 'entonces el pueblo no va a estar porque con tu canto vos sos el pueblo y la verdad me emocionó", destacó.

"Yo soy la copla -sentenció- me siento parte de ella, de contar las vivencias de mi gente, de sus alegrías y tristezas y si bien también le doy ese momento picaresco, la realidad es que son historias de la vida".

"Vos sabes que no soy una artista que tiene grandes proyectos inmediatos. Siento que con esta pandemia los artistas estamos en la orilla, va a tardar en acomodarse todo, pero una de mis metas próximas es terminar mi nuevo disco para dentro de dos o tres meses y luego poder llevarlo por el país y por supuesto Buenos Aires, lugar que aunque sea por un rato me gusta estar (risas), mencionó.

"Fue un año difícil para mí, estuve un poco enferma pero ahora ya hace varios meses que estoy bien y muy contenta del próximo streaming de mañana, donde estoy seguro la van a pasar bien y es por eso que les pido me acompañen y quien te dice que en el 2021 si Cosquín se hace con público, quien te dice vuelvo que será una forma que regrese la copla propiamente dicha", auguró.

"Pero hay una inmensa realidad en todo el norte argentino que la copla está viva, hay muchos exponentes de cantores y cantoras, solo falta la difusión para que se los conozca, porque el pueblo es quien la elige", concluyó.

 EL DATO 
Las entradas para el concierto del viernes 27 de noviembre a partir de las 22 se consiguen por Paseshow.com.ar y tienen un valor de 400 pesos.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios