Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


24/11/2020

Vistas : 567

RECORDAR


Por espacio de casi una hora y media de concierto la cantautora Lorena Astudillo presentó su nuevo disco "Crisálida" vía streaming desde las instalaciones de un renovado Café Vinilo, en un recital que tuvo todos los climas en el que la excelente cantora popular paseó su repertorio desde el más puro folklore, hasta el latin jazz, pasando por la cumbia, el candombe, la baguala y el rock.

Con un escenario especialmente montado para el evento en forma circular, Lorena junto a sus músicos desplegó un ajustado y medido concierto, en donde sobresalieron los climas y en el cuál de acuerdo al contenido del álbum, fue un regalo al corazón del público que lo siguió vía internet.

Justamente cada una de las 12 canciones que están en la placa expresan lo sutil del mundo.
Como dijo Lorena en una nota, "mi música es multiculor, cada vez más del mundo y es por eso que no me gusta encasillarme en algo, sino muy por lo contrario mixturar géneros pero siempre sin perder la identidad".

Con esa impronta fueron pasando las ricas y amplias composiciones como "Llueve", "El hilo infinito", "Crisálida" (que le da título al disco), "Adonde va el agua", "Mariposa de seda" y "Llegando la madrugada".

La acompañaron excelentes músicos como Constanza Meinero en piano, arreglos y dirección musical, Sebastián Castro en guitarra, arreglos, Gaspar Tytelman en percusión y coros y Lucas Homer en contrabajo.

Muy emotivo fueron los momentos de contrapunto de voz y guitarra en "Duela" y piano y voz en "La nada".

Seguidamente y sin descanso finalizó el concierto con "La tiburona" y el festejado "Canta, baila, sueña y anda" como para coronar la mágica noche.

"Cuando compongo encuentro retazos de todo cuanto escuché, de todos los lugares que visité, las culturas y las personas con las que me conecté. Cuando más viajo y conozco, más se amplía mi horizonte compositivo", contó Lorena y esa es la base de su nuevo álbum "Crisálida" que por su contenido y su riqueza musical, es una mimo al corazón de las personas.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios