}
El folklore está de luto. Hoy partió de este mundo Eduardo “Polo” Román, el legendario miembro de Los Chalchaleros, falleció en Mar del Plata a los 83 años, según indicaron sus allegados.
Enamorado de la música de raíz, nunca la abandonó y hasta el año pasado brindaba conciertos. Debutó con el histórico grupo el 6 de enero de 1966, en reemplazo de Víctor Zambrano, uno de los fundadores de los “Chalcha”. La formación durante años estuvo conformada por Juan Carlos Saravia, Ernesto Cabeza, “Pancho” Figueroa y “Polo” Román. El bombisto permaneció firma hasta el retiro del grupo, en 2002. Para entonces ya Facundo Saravia llevaba cerca de dos décadas en el conjunto, en lugar del fallecido Cabeza.
Román había nacido en Cafayate, Salta, el 7 de marzo de 1937. En 2012 se presentó en el Teatro ND Ateneo de Buenos Aires, junto al guitarrista Pablo Olmedo, y dijo entonces: “yo ya viví una vida muy linda. Lo lindo es hacer esto, que lo hacemos con mucho gusto y a la gente le gusta. A mí me hace mucho bien que la gente escuche canciones de otra época y lo hacemos bastante auténtico en la medida de lo posible. La gente disfruta con nosotros” . Con su humildad característica, se fue chacarerear entre las estrellas. Pero su huella será inolvidable.
RECORDAMOS NUESTRA NOTA CON POLO Y PANCHO, DOS CHALCHAS!