Notas
ENTREVISTA


16/11/2020

Vistas : 778

RECORDAR


Bajo el título de "Yazzmila Cafrune" la cantora popular folklórica Yamila Cafrune se reinventa en el contexto de esta pandemia mundial y protagonizará un concierto vía streaming hoy a las 16 y en diálogo con FolkloreCLUB comentó que "justo en el día de mi cumpleaños 55".

"Durante aproximadamente una hora treinta, una hora cuarenta vamos a mostrar dos formaciones musicales bien distintas: uno jazzístico basado en clásicos del tango y el folklore acompañada por la Tango Jazz Quartet, una agrupación musical bonaerense liderada por el maestro Gustavo Firmenich y, uno más criollito como siempre con mi cuarteto de guitarras que dirige el maestro Moscato Luna".

Las entradas se pueden adquirir por la plataforma PassLine y el concierto se desarrollará con los protocolos correspondientes desde el escenario de El Gutiérrez Casa Taller de la ciudad bonaerense de Bánfield.

"Véníamos de varios meses sin actividad porque nosotros los artistas si no tenemos escenario es como que no existimos, por eso es que en agosto pasado justamente el 22 (Día Mundial del Folklore), reaparecimos con un grupo de amigos como Antonio Tarragó Ros, Peteco Carabajal, Juan Falú, Raúl Barboza y Bruno Arias, pero ahora nos decidimos por hacer un concierto completo con mis músicos y la agrupación invitada", dijo.

"Nos encontramos preparando un nuevo disco del cual ya tengo el título 'Del jazmín a la revolución' con la dirección artística de mi amigo Darío Valles, con un repertorio nuevo y sigo con aquello que alguna vez te conté que fue el libro sobre la vida de mi padre, Jorge Cafrune, seguimos corrigiendo y escribiendo, junto a Pedro Solans", adelantó.

La Tango Jazz Quartet toman la melodía y el ritmo del tango y el folklore para unirlo con la armonía y la improvisación del jazz y junto a Yamila recorrieron varios escenarios europeos y los Estados Unidos.

Mientras que por su parte el Cuarteto de Guitarras con un sonido bien criollo cuenta con la dirección y los arreglos de la primera guitarra, Moscato Luna, secundado por Aníbal Corniglio, Mariano Escobar y Rodrigo Albornoz en guitarras.

"El lunes será un día muy especial por mi cumpleaños 55, cumpliendo pronto sus 30 años desde aquel 1992 cuando cantó en la tradicional esquina de la Confitería La Europea de Cosquín y el recordado Julio Márbiz la invitó a subir al escenario mayor "Atahualpa Yupanqui" y desde ahí no paró de grabar discos y de ser protagonista de los distintos escenarios del país y del mundo.

"Tengo un amplio repertorio folklórico de zambas, cuecas, valses, chacareras, algo del repertorio criollo y urbano y desde los últimos años es que me siento muy conforme con ser acompañada por el cuarteto de guitarras", sentenció.

"Deseo que la gente nos acompañe, estoy segura que lo van a pasar bien y la ventaja es que si bien es a las 16, la gente puede comprar su entrada y verla en el horario que se le ocurra, porque hay muchos que en ese horario están trabajando y también por la diferencia horario de Europa (cinco horas) donde recibimos llamados de gente de Israel, España e Italia. Con una entrada la pueden ver en familia, con sus amigos, con quien quieran, así que los invitamos a pasarla bien", auguró Yamila.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios