}

Notas
ENTREVISTA


12/11/2020

Vistas : 1464

RECORDAR


Ali Fernández, una de las voces del grupo Brisas de Norte, le anticipa a FolkloreCLUB el streaming del 15 de noviembre que brindarán desde la ciudad de Córdoba por www.qualityespacio.com

Hace 25 años, un grupo de músicos se reunió circunstancialmente para amenizar una actividad que tendría lugar en la Biblioteca para Ciegos de Córdoba, nadie hubiera imaginado que sin saberlo y sin quererlo estaban plantando la semilla de algo que se sostendría a lo largo de los años para dar un hermoso y sólido fruto. Aquella vez, Fabián Fernández León (con raíces en Bolivia) convocó a un puñado de amigos para solidariamente acompañar un acto en su lugar de trabajo, el espíritu integrador de Fabián, su admirable perseverancia y su amor por la música hicieron el resto.

Luego de ese “show” íntimo, las ganas de seguir compartiendo fueron cada vez más intensas, fue por ello que decidieron conformar una banda y luego de algunos debates e influenciados por el estilo musical que interpretan, la llamaron “Brisas del Norte”.

¿Cómo vas transitando estos días previos a la vuelta del escenario?
Estamos muy emocionados, por este show, con muchas cosas nuevas y sobre todo esas ganas de volver a los escenarios.

¿Se hizo complejo transcurrir este parate?
Por un lado sí, pero la música nos acompaña internamente y uno ha podido vivirlo desde otro lado, y es muy lindo encontrarse con la gente, y todas esas ganas se juntaron para hacerlo realidad el 15 de noviembre.

¿En qué se vieron beneficiados en parte en estos tiempos?
En replantear la propuesta del grupo, para que llegue a todos, mostrar algo de lo que se vive en vivo, a través de un streaming, donde ha participado mucha gente, una preparación distinta, y en ese sentido es lindo reencontrarse con nuestro equipo de trabajo y para este show van a ser más de treinta personas, a disposición de este show.

¿Cómo surgieron esos temas inéditos?
Ya veníamos trabajando después del último disco buscando canciones nuevas, que pudimos cerrar mediante Zoom y que van a formar parte del espectáculo, además de canciones de los discos anteriores y va a ser una verdadera fiesta lo que vamos a compartir esa noche.

Ya son 25 años en la música, ¿cómo se sienten uds alcanzar este logro?
Ha sido todo un desafío, un crecimiento personal y grupal, aprendido mucho en cada escenario, con la gente con la que trabajamos, y hay un montón de cosas para seguir construyendo, es un camino que tiene mucho recorrido por seguir, un proyecto que inició mi papá Fabián hace 25 años, plantó una semilla de compromiso e integración, con ganas de compartir y disfrutar, y lo vivimos de una manera muy linda estar todos juntos que nos llena el alma.

¿Qué disco crees vos que hizo el quiebre de la banda?
El último disco, Tribal junto a Hugo Casas fue un quiebre musical en cuanto a la banda, la elección de repertorio, y a partir de este disco pudimos sumar canciones propias, defenderlas en los escenarios y la gente la recibió muy bien, y eso nos da muchas ganas de seguir sumando canciones nuevas al cancionero. Y a raíz de este disco estamos en búsqueda de nuevas canciones, de nuevos autores.

¿Cuál fue el escenario que los sorprendió?
Hay un escenario que nos abrió la puerta no solo musicalmente, sino también de llevar a cabo un despliegue de bailarines, que fue Jesús María, donde hicimos el Caporalazo con 400 bailarines de caporal en el campo de la doma y fue hermoso llevar a cabo ese espectáculo ahí.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios