Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


03/11/2020

Vistas : 1575

RECORDAR


Mario "Musha", Walter, Kali Carabajal y Blas San Sierra, los Carabajal recorriendo sus 53 años de trayectoria realizaron su segundo concierto vía streaming, recorriendo un variado repertorio de chacareras, zambas y escondidos típicos de un patio santiagueño, para escuchar, disfrutar y bailar, con temas de su más reciente álbum "Leyendas" y clásicos de su carrera.

"El árbol frondoso de Los Carabajal en estos 53 años de trayectoria son las canciones compuestas desde la identidad santiagueña", manifestó Musha, dirigiéndose a la gente que había comprado su entrada para ver el espectáculo.

Sin más palabras entonaron "Jujuy Jujuy", "Corazón santiagueño", "Me basta con eso", "Zamba para un bohemio guitarrero", "El cardenal", "Romance de aquel hijo", "La mesa", y "Cuando me abandone el alma", marcaron los climas de la primera parte del recital.

"Son canciones que la gente quiere escuchar de las distintas épocas de los Carabajal", comentó Musha en representación del grupo, presentando cada uno a sus compañeros y también a los músicos acompañantes: Alejandro Campos en percusión, Matías Maldonado en bandoneón y Nicolás Herrera en violín.

De esa forma le dieron paso a un set de chacareras y zambas instrumentales, para como comentó Musha "para que la gente saque la mesa de su casa y baile".

Luego volvieron al ruedo con "Reina de la chacarera", "Voy a salir a buscarte", "Debajo del puente negro", "Mirando arder la leña", composiciones de "Leyendas".

Ya en el final del concierto interpretaron "Sembremos la chacarera", que le dio nuevamente pie a Mario "Musha" para decir: "ojalá que lo hayan disfrutado y que pronto vuelvan los encuentros que es donde nos gusta estar. Les enviamos un abrazo con el corazón".

Inmediatamente se despidieron luego de poco más de una hora y media de concierto, con la clásica chacarera "Desde el puente carretero".

Cuando uno podía preveer que llegarían los infaltables bises como nos tienen acostumbrados, eso no ocurrió y llegó el final de un recital que tuvo clima de fiesta santiagueña vía streaming.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios