Notas
ENTREVISTA


29/10/2020

Vistas : 2913

RECORDAR


Como una forma de cumplir la meta de salir de la zona de confort, el cantor popular Juan Fuentes dejó el exitoso conjunto salteño Los Huayra para ir detrás de un nuevo sueño, que es el de iniciar su carrera solista en una etapa totalmente nueva.

El próximo sueño a concretar, luego de una reprogramación, es brindar su primer show virtual por la plataforma www.paseshow.com.ar, el viernes 30 de octubre a las 22 hs de Argentina, en el que mostrará su nuevo repertorio acompañado de una interesante banda de talentosos músicos.

"Me costó casi un año reconocer que me iba de Los Huayra, -comentó Juan en diálogo con FolkloreCLUB- Hoy es un hermoso recuerdo de cosas importantes de mi vida artística, pero ahora estoy bien compenetrado en preparar los temas para el lanzamiento del primer disco, incluso hasta me animé a componer".

"Fue muy raro en el verano salir por los festivales solo con los músicos, acostumbrado a que antes había todo un equipo de gente que trabajaba para nosotros. Pero, a medida que sentía el cariño de la gente que no olvida, me daba más fuerza para seguir adelante después de un ciclo cumplido", dijo.

En septiembre pasado del 2019, lanzó su primer video clip con el tema 'Fiel a tu corazón' y ahora a pesar del aislamiento y la pandemia mundial, Juan tiene ya casi armado un repertorio muy variados con temas como "Rosalinda", "Déjame que sueñe", "Oración del Remanso", "Tocando el frente" y una selección de chacareras, entre otras composiciones.

"Todos los viernes desde mi casa con la guitarra hago un recital por streaming -contó-, al principio no quería cantar clásicos de Los Huayra porque me parecía que no era lo correcto, pero cuando ví que el público lo pedía y por recital tenía más de 4 mil personas, dije porqué no?. De por sí los hombres somos nostalgiosos, los folklorista ni te cuento y los salteños somos recontra nostalgiosos".

"Intento en esta nueva etapa disfrutar mucho de la música que me apasiona como el folklore, pero también saldré a interpretar canciones de otros ritmos y de hecho quien va a producir el primer disco va a ser Andrés Giménez del grupo metalero ANIMAL, por eso digo que quiero cantar música sin límites", adelantó.

"Después de lo bien que nos fue en los distintos festivales del verano como San Carlos o Cafayate, entre otros, este año pensaba vivirlo a pleno, pero bueno nos atacó esta pandemia de la cual tenemos que cuidarnos mucho y me postergó los proyectos. Incluso, teníamos una gira por Europa programada con el músico, cantante y director de coros, Luis Benavidez otro ex Huayra, pero bueno se pospone para el 2021", mencionó.

"Disfruto del cariño de la gente que me sigue acompañando y agradecerle también a muchos autores como Néstor González, que me fueron acercando canciones para ir delimitando el disco", expresó.

Ante la consulta sobre qué es lo que la va a aportar al álbum Giménez, Juan destacó que "toda la sapiencia que tiene en un estudio de grabación y también la amplitud de géneros ya que él trabajó con León Gieco, Rubén Patagonia, Divididos y Abel Pintos, por citar solo algunos", concluyó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios