Notas
NOTA DE INTERÉS

26/10/2020

Vistas : 254

RECORDAR


20 años de carrera en la vida de un artista marcan un sendero fecundo y merecedor de festejo. Y para ello Iván Coniglio tiene preparado compartir un bello repertorio popular en mixtura con ritmos latinos.
Un material audiovisual aniversario donde participan grandes músicos y artistas amigos como Carlos Tapia, Cosa de Duendes, Sergio López, Pirulo y Mauro (Humor), Santiago Dadone (Banda XXI), Miguel “Conejito” Alejandro, Dani Guardia (ex La Barra), Ariel “Chaco” Andrada (La Callejera), entre otros, que será publicado paulatinamente en las redes sociales del artista.

 SOBRE IVÁN CONIGLIO 
Comenzó su carrera artística, con solo 10 años de edad, sintiendo que ya las raíces de nuestra música nacional invadía sus venas… En ese tiempo (2001), Soledad lo bautizó como ahijado artístico, cumpliendo un gran sueño y siendo éste el estímulo principal para ir desarrollando su talento y buscando su identidad.

Se presentó en una importante cantidad de festivales en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza y Santa Fe, entre ellos, el Festival de la Tonada (Tunuyán), Festival del Pescador (Reconquista), Festival de Doma y Folklore (Jesús María), etc.

Obtuvo algunas distinciones que vale la pena citar, como: Revelación en el Festival nacional “Valle del Sol¨, (Merlo, Pcia. San Luís), Diploma de honor en el Festival del Balneario, (La Cruz, Pcia. De Córdoba, Premio revelación “Canto Joven” (Oncativo Pcia. De Córdoba), Finalista “Córdoba Estudiantil” (Córdoba Capital), Finalista en el certamen “Córdoba Canta”, (Córdoba Capital) y “Fueye Dorado”, Folklore solista masculino (Río Cuarto, Pcia. De Córdoba).

 PRIMER CAPÍTULO 



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios