Notas
ENTREVISTA


21/10/2020

Vistas : 1598

RECORDAR


La cantante Patricia Sosa quien en el inicio de la charla con FolkloreCLUB manifestó que "convivo desde muy chica con el folklore", protagonizará el espectáculo "Agitando pañuelos" vía streaming el próximo sábado a partir de las 21 junto al cantante Juan Carlos Baglietto y el tecladista y compositor Lito Vitale y las entradas se consiguen por Ticket hoy.

"Es un espectáculo que nació hace tres años y lo presentamos en los distintos festivales del país con mucho éxito porque elegimos composiciones de clásicos del folklore que toda la gente canta y la vive como suya", comentó Patricia.

"En mi caso convivo con el folklore desde que soy chica y siento que cuando escuchás folklore te sale una raíz que sos de algún lugar", agregó.

"Desde muy chica en mi casa se escuchó el canto popular argentino e incluso llegué a tener un grupo que se llamó Grupo Vocal Azurduy, después cuando conocí a Oscar (Mediavilla) mi carrera giró para otro lado (Nomady Soul, La Torre, etapa solista), pero ahora este proyecto me entusiasma por lo que significa, por la química que tenemos entre los tres en escena y también por eso decidí hacer un álbum de folklore tradicional", mencionó.

"Mi mamá Olga una hermosa bailarina de folklore. Tengo una anécdota del festival de Monteros donde estábamos presentando 'Agitando pañuelos', antes que  nosotros se encontraba tocando Destino San Javier, uno de ellos pidió a una mujer del público si podía subir a bailar una zamba y cuando la anuncian era ella, la mandé a mi mánager a ver si era realmente ella y sí era Olga", contó.
Entre las zambas, chacareras y otros ritmos tradicionales se escucharán durante el concierto clásicos de la talla de "Entre a mi pago sin golpear", "La López Pereyra", "A Monteros", "Chacarera del rancho", "Piedra y camino" y "Alfonsina y el mar", entre otras.

"En nuestro espectáculo tengo que destacar que lo hacemos con los músicos en escena además de nosotros tres, se realizará con los protocolos y todo lo necesario. Le pedimos a la gente que compre una entrada que no solo va a ver y disfrutar de un gran espectáculo, sino que además ayudan a que pueda entrar un poco de dinero para toda la gente que trabaja con  nosotros como los mánager, los sonidistas, colaboradores, prensa, iluminadores, técnicos, que hace siete meses que no ven un peso y tengan en cuenta que con una entrada lo pueden ver en familia o con quienes quieran", destacó la cantante.

"Muchas veces me dicen el folklore lo llevas dentro, pero que te pasa con el tango por ejemplo y yo sencillamente les digo que el tango todavía no me llegó, sin embargo cuando Juan (Baglietto) canta 'Naranjo en flor' me emociona y cuando hace 'Piedra y camino' directamente lloro", dijo.

En referencia a sus planes hacia fin de año, Patricia adelantó que "voy a hacer mi segundo streaming con mi repertorio el 21 de noviembre y después quiero grabar mi próximo disco porque durante esta pandemia compuse 20 canciones, así que solo tenemos que elegirlas y grabarlas".

"Estamos muy entusiasmados con este momento de volver a presentar el espectáculo 'Agitando pañuelos' y ojalá cuando esto pase si Dios quiere volvamos a actuar en los festivales del país, ese es nuestro sueño", expresó.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios