Notas
ENTREVISTA


21/10/2020

Vistas : 676

RECORDAR


La cantora popular Jimena Pogliano de raíz folklórica argentina y latinoamericana, estrenó recientemente un emotivo audiovisual con el tema "Universalia" con letra y música de Edgardo Acuña.

Con casi 20 años de trayectoria además de actuar en diversos escenarios del país, también participó junto al virtuoso pianista Juan Carlos Cambas (actualmente radicado en Galicia) en una gira por Girona, España, con un amplio y variado repertorio con temas como "La sachapera", "Todos los días un poco" de León Gieco y el tango "Uno".

"'Universalia' es una canción inédita, un aire del litoral con letra y música de un excelente músico y amigo, Edgardo Acuña y que su letra está muy atinada para estos momentos difíciles que estamos pasando", manifestó Jimena en diálogo con FolkloreCLUB.

"Lo que el autor pone de manifiesto en esta oportunidad como punto principal es el amor, el amor de los seres que debe manifestarse en el aquí y el ahora", agregó.

"'Universalia canción de la cual estoy muy contenta, nos conmueve y nos acaricia al pensar y sentir al mundo espiritual tan cerca como el aliento. Ella nos lleva a viajar hacia el corazón de Dios, el Dios sin forma, ni religión, el Dios del universo, el que cada ser humano tiene en su espíritu original", destacó la cantora con pasión en sus palabras.

Durante la charla recordamos juntos unas palabras que una vez me dijo el recordado e irrepetible cantautor Sergio Denis que se nos fue de este mundo de la forma más injusta, cuando me comentó que 'las canciones de amor nunca pasarán de moda, serán atemporales, porque siempre va a haber tiempo para sentir amor', una verdad absoluta, a lo que Jimena me dijo: "es increíble, mencionaste a Sergio Denis y hoy estuve toda la mañana tarareando una de sus composiciones".

"La canción nos propone preguntarnos primero quiénes somos? hacia dónde vamos? y es compartir éste sentir y poner de manifiesto un viaje a la eternidad como parte de la vida desde la esencia, hacia el amor universal", expresó.


"Deseo que esta pandemia termine para poder volver a los escenarios y mientras tanto seguir subiendo composiciones que vayamos creando para darle un momento de esperanza a toda la gente que hoy se siente sola o no la está pasando del todo bien", concluyó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios