Notas
PARTES DE PRENSA

Nuevo Disco


26/11/2007

Vistas : 1998

RECORDAR


El dúo formado por Juan Martín y María Eugenia Diaz (compositora junto a Marcela Morello de la famosísima canción

Un disco que contiene temas de su autoría y clásicos recreados con el estilo propio que los caracteriza, desde hace más de 15 años, en la música folklórica argentina. Como nos tienen acostumbrados en sus anteriores trabajos, cuentan con invitados de lujo como: Las Blacanblus, Peteco y Cuchi Carabajal, Melania Perez , Nancy Abalos, Guadalupe Farias Gómez y por supuesto Coco Díaz, infaltable.

Chacareras, vidalas, zambas y candombes son los géneros elegidos, acompañados por su valiosa banda de siempre: Daniel Inger, Alejandro Tula y Walter Soria.

Los Díaz grabaron su primer compacto debut con temas propios en el año 1994, con canciones de su autoría del estilo de "La comedia y la tragedia" o versiones de clásicos como "Piedra y camino" de Atahualpa Yupanqui. Los logros del dúo además de la edición del disco, fueron sus actuaciones de La Casona del Conde de Palermo, la sala de Aptra, peña Sonkoy Carabajal, teloneros en el teatro Opera de Luis Eduardo Aute, el ciclo "Los hijos y los pajaros" junto a Cesar Isella y disco fue ternado para los premios Ace en el rubro Revelación 94.

El santiagueño Cuti Carabajal es el padrino artístico del grupo, Eduardo Bergara Leuman y la cantante tanguera Patrcia Vel, trabajaron en la escenografía de sus conciertos. Además de ser músicos profesionales y cantantes, tanto María Eugenia como Juan Martin, estudiaron teatro con Luis Tasca y Lito Cruz. De esa experiencia es que sus conciertos se han caracterizado por una gran originalidad al teatralizar las canciones, como complemento al espectáculo musical.

Su imagen y propuesta no es la de folcloristas tradicionales: gracias a su apertura artística LOS DÍAZ abrazan todas las propuestas musicales para ampliar el panorama de la música popular y sin encasillamientos poder contarle a las generaciones más jóvenes, que pueden acercarse sin temor al folclore.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios