Notas
ENTREVISTA


16/10/2020

Vistas : 248

RECORDAR


El folklore nos ha dado infinidad de hermanos haciendo música, formando grupos, y con ellos no fue la excepción, pero a diferencias de muchos, ellos son hermanos mellizos.

Daniel y Javier Díaz hoy tienen veinte años y son de la ciudad de Bella Vista provincia de Tucumán, y están presentando por las plataformas digitales una nueva propuesta para enriquecer su repertorio, ampliando su sonido musical, pero nunca saliéndose de su rama del folklore.

La sonrisa nuestra que se refleja arriba de un escenario es sentir el amor, nos divertimos, tratamos de conectar y transmitir con nuestro público e incluirlos y hacer que se diviertan juntos con nosotros dicen los hermanos.

Esperando Que Vuelvas, es un bailecito (Danza Folklórica Argentina, proveniente del norte del país), que le pertenece en letra y música a uno de Javier, que trata de reflejar en esa canción sus momentos vividos en el amor, yendo por el lado de esos amores que uno tiene y que en algún u otro momento espera que vuelva.

"Cantarle al amor es algo que debíamos mucho a nuestro repertorio, somos más tierreros para cantar y por eso creemos que nos va a abrir las puertas hacia la gente, sobre todo para la juventud que es el público al cual le apuntamos, y esas letras y tipo de canciones sabemos que pueden llegarle más", dice Javier.
En una charla con ambos, Los Mellizos Díaz nos cuentan cómo sienten el folklore.

¿Cómo van transitando estos días a nivel musical?
Lo hemos tomado bien, más por el lado audiovisual, pudimos activar la parte de subir contenidos a las redes que nos faltaba para comunicarnos con la gente, y la respuesta es muy positiva.

¿En qué se inspiran para hacer canciones?
Hoy en día en muchas cosas, como Javier que se ha inspirado en el amor, como yo también tengo letras escritas que después de un tiempo volvés a retomar, escribimos además una chacarera para Bella Vista que es nuestra ciudad, y nos inspiramos en el paisaje, en la gente, en músicos referentes, y de a poco nos vamos interiorizando en el mundo de la composición.

¿Influye que sean mellizos en tener los mismos gustos?
No sé si influye, pero lo tomamos como algo positivo, pero al ser mellizos tenemos un plus y eso puede llamar la atención para el público, cuando elegimos un repertorio elegimos casi igual pero hay algunas discusiones para llegar a algo en concreto pero algo de influencia debe haber.

¿Quiénes son sus influentes?
Uno de los que tenemos de referentes es el Dúo La Yunta, nos inspiramos mucho en ellos porque le cantan mucho a Tucumán, y por esa rama nos incentiva cantarle a nuestra provincia, también los amigos de Las Cuatro Cuerdas, que admiramos su estilo arriba del escenario, que tratamos de implementarlo, y por el lado de la producción admiramos a Cara Fea de Catamarca, también a Bruno Arias y a muchos artistas más.

¿Cómo llega el contacto con Manuel Sija?
Desde pequeños que escuchamos sus discos, y su manera de componer nos gusta mucho, él es muy amigo de nuestro baterista, Juan Manuel ‘‘Melli’’ Palacios, al que le decíamos cómo lo admirábamos y en base a eso Manuel ha venido a vernos a nuestra peña, conversó con nosotros y le contamos lo que hacíamos, y estábamos buscando un violinista para una canción, sabíamos que era difícil pero lo hablamos y nos dijo que sí, y el toque Manu Sijas fue el que ha terminado de cocinar la canción.

¿Qué objetivos tienen a mediano-largo plazo?
No nos planteamos objetivos, pero sí llegar a los medios nacionales, a los festivales más grandes del país y que nuestra música sea escuchada por todo el país, ese es el sueño más grande que tenemos, pero vamos despacito, trabajando, proyectando un nuevo disco.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios