Notas
ENTREVISTA


24/09/2020

Vistas : 1457

RECORDAR


Bajo el título de "Primavera streaming" el cantautor, multinstrumentista y compositor Peteco Carabajal junto a Homero Carabajal en guitarra y voz y Martina Ulrich en percusión y voz, con su agrupación Riendas Libres, realizarán un concierto el próximo sábado a partir de las 21 y las entradas se pueden comprar por la plataforma Ticket Hoy y también por las redes sociales del grupo.

"Riendas libres nació como grupo hace ya casi tres años porque mi intención fue volver a integrar una banda y no ser la cabeza de una actuación, por lo tanto estamos muy cómodos con Martina y Homero, trabajando a pesar de esta pandemia mundial que vivimos en lo que será el próximo disco sucesor de 'El amor como bandera'", manifestó Peteco en dialogo con FolkloreCLUB.

"La intención de hacer un show por streaming con todo lo que eso significa más allá de la parte artística que nos motiva y mucho pensando en la gente, también para ver si podemos recaudar algo de plata porque para el músico hoy sin escenarios desde hace casi siete meses, se le hace difícil subsistir", agregó.

"En mi caso -acotó Peteco- puedo estar un poco aliviado porque sigo cobrando algo por Sadaic, por AADI, pero tanto Martina como Homero no la pasan tan bien, así que en estos momentos debemos ser más solidarios que nunca y aspiramos a que la gente así lo entienda y piense que con una entrada, el show puede verlo desde el living de su casa y toda la familia".

"Estamos todos realmente en el llano -remarcó el autor de reconocidas composiciones como "Perfume de carnaval" o "La estrella azul" entre muchas otras- por eso digo que debemos ser solidarios y ayudarnos entre todos. En estos momentos que estamos viviendo el regreso a los escenarios va a ser lo último que volverá, así que hay que ubicarse y tirar para adelante. Uno entiende la problemática del virus, el aislamiento, pero debemos encontrarle la vuelta para que se sufra menos, pero todos juntos buscar el camino".

Durante el concierto del sábado tal como nos tienen acostumbrados, habrá temas de su primer disco, algún adelanto y después para el final, las chacareras y zambas que el público quiere escuchar como en un patio e' tierra de Santiago.

Ante la consulta sobre si en estos tiempos está componiendo, Peteco argumentó que "la verdad que no mucho porque ya sé lo que escribiría en estos momentos, así que prefiero esperar, aunque sí nació una chacarera que hicimos con Homero que se llama 'El destiempo' en la cual ya el título lo dice todo".

"Durante el verano, nos costó poner el nombre de Riendas Libres para que nos contraten los festivales, acostumbrados de contratar a Peteco Carabajal, lo estábamos logrando y justo en marzo llegó la cuarentena y se nos frustró todo. Ahora hay que volver a comenzar, a mostrarnos nuevamente y el streaming del sábado es una forma de decirles que acá estamos, con ganas de cantar y aunque sea por un rato darle un mimo a la gente que por ahí no la está pasando bien", dijo.

Finalmente mencionó que "en mi caso venía haciendo algunas cosas en las redes pero en forma gratuita, pero ahora será un show completo de Riendas Libres, así que están todos invitados a la fiesta, estoy seguro que nos van a acompañar para que los músicos podamos seguir haciendo música que es lo que nos acompaña y nos gusta hacer desde hace tantos años. Acompañar no sólo a nosotros sino a todos los artistas que tienen proyectos en época de crisis".


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios