Notas
ENTREVISTA


18/09/2020

Vistas : 626

RECORDAR


Iván Vera de Canto 4 le adelantó a FolkloreCLUB en exclusivo los detalles de la presentación que realizará el grupo. El encuentro con el público será el viernes 25 de septiembre a las 22 hs de Argentina para todo el mundo por streaming.

Canto 4 lanza Todo Cambia, su primer show online, en el que estrenarán nuevas canciones y versiones inéditas de clásicos que han atravesado su carrera musical y que forman parte del cancionero popular. Una fotografía de la esencia, la actualidad y la trayectoria del grupo.

Las nuevas canciones fueron compuestas, producidas y grabadas de manera remota, debido al contexto mundial actual. Por primera vez, estrenarán un recital en streaming que podrá verse en Argentina y en cualquier país en donde se encuentra su público.

Entradas en venta en la plataforma Wama Live o ingresando en https://bit.ly/EntradasOnlineCanto4. Se pueden adquirir con todos los medios de pago y desde cualquier localización geográfica.

¿Cómo grupo cómo van llevando este confinamiento?
Complicado como todos, no solamente los músicos sino también la gente que trabaja en el espectáculo, la llevamos como podemos, desde el 10 de marzo que terminamos la gira no volvimos a subir a un escenario, no sólo es una complicación económica sino también del alma, y gracias a Dios estamos en contacto con la gente a través de la tecnología.

¿El grupo ha tenido la posibilidad de juntarse en estos meses?
Uno de los integrantes vive en Buenos Aires, estamos virtualmente conectados con él ya sea para componer, acá en Salta nos podemos juntar planificando los ensayos para el show del 25/9 y de esta manera seguimos trabajando.

Todo Cambia es el nombre del streaming, ¿por qué el nombre y si tiene relación con lo que estamos viviendo?
Todo cambia es una canción que grabamos en el tercer disco y la vimos como referencia a la manera en que se están haciendo los shows ahora, y el nombre viene por ahí, las canciones que vamos a presentar tiene que ver un poco con las canciones que por lo general no cantamos en los festivales, y esta es una linda oportunidad para mostrarlas, también canciones que armamos para los discos pero que no quedaron en los discos, canciones que estuvieron guardadas y también va a tener una parte que es donde le hacemos un homenaje a nuestro referentes que son los Cantores del Alba, vamos a presentar tres canciones nuevas que van a estar en el próximo disco.

¿Tienen una idea sobre la cantidad de canciones del nuevo disco?
Tenemos la idea de mostrar las canciones de esta forma hasta fin de año, donde van a estar todas las canciones digitales para poder grabarlas, va a depender también de la opinión de la gente, cuál les gusta más, así la gente va a formar parte para armar este repertorio del nuevo disco.

¿Cómo hace el artista para reflotar temas guardados?
Es un repaso que tenemos que hacer, hay canciones que las grabamos hace diez, quince años en el primer disco, y hay que refrescar la memoria, los arreglos, las voces y es un trabajo bastante grande pero lindo porque vamos a hacer versiones nuevas.

¿Cómo venía el año antes del parate?
Nosotros teníamos una gran noticia e ilusión por un proyecto que para esta fecha habíamos planificado de hacer un espectáculo en la calle Corrientes, fue una ilusión medio truncada para este año, pero si Dios quiere el año que viene o cuando pase todo esto, es retomar esa idea de presentar un espectáculo en la calle Corrientes que es un sueño para nosotros.

¿Qué canciones no pueden faltar en un concierto de uds?
Sombra Herida es una, que ha causado un lindo impacto en la gente, después La Soñé que en este espectáculo vamos a hacer una versión nueva.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios