Notas
ENTREVISTA

16/09/2020

Vistas : 202

RECORDAR


Bajo el título de "Encuentro" la agrupación formoseña Quorum con más de 15 años de trayectoria ininterrumpida editan su nuevo álbum en todas las plataformas digitales que en el decir de Sergio Taboada, cantautor, guitarrista y fundador de la banda, "es la unión del cancionero nacional".


"En el disco -menciona Taboada- se van a encontrar con melodías de zambas, canciones la fuerza litoraleña de nuestra tierra en la cual se entrecruzan las distintas etnias y los ritmos del Chaco Salteño, pero con un sonido moderno, que al mismo tiempo, no pierden la identidad".


Consagrados en los festivales de Cosquín y Villa María, completan la formación de Quorum: Leandro Colman en voz, guitarra y charango, Rubén Sosa en voz y guitarra y Matías Taboada en percusión, junto al acompañamiento de Iván Molina en acordeón y teclados y Mauricio Ozuna en bajo.


"Cuando teníamos el álbum listo apareció nuestro mánager Fabián Rearte con la excelente noticia que Roberto Ternán este gran autor quería brindarnos dos temas, así que orgullosos de eso. Sacamos dos temas que ya estaban programados y agregamos 'Calle Soledad' y 'La marca' de este gran autor, así que muy contentos con el resultado final", argumentó.


"Para nosotros el aporte de Ternán fue muy valioso, además por la forma desinteresada que se presentó y es un logro más del grupo que ya con 'Cinco siglos igual' de León Gieco veníamos muy entusiasmados y ahora esto creció, junto a los temas propios que están en el álbum", expresó.


"Hay un cancionero muy fuerte en el folklore argentino. Roberto Ternán es uno de esos exponentes y siempre recuerdo las palabras de un gran cantautor como Jorge Rojas cuando me dijo que 'las composiciones poseen una sensibilidad que se manifiestan cuando se cantan' y eso es lo que sentimos cada vez que las interpretamos", destacó.


"Desde siempre me motivaron las inmensas canciones de un Víctor Heredia -acotó- y hoy existe un Abel Pintos que nos emociona con lo que escribe".


"De acuerdo a la modernidad de los tiempos el disco por ahora sale en las plataformas digitales, pero cuando esta pandemia culmine, seguramente vamos a hacer una tirada en físico chica, para los que lo quieran tener como CD a la vieja usanza", adelantó.


"Y, lo que más anhelamos es poder volver a los escenarios, brindarle nuestras canciones a la gente que nos sigue y poder darnos un abrazo que tanto bien nos hace", culminó.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios