Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


14/09/2020

Vistas : 540

RECORDAR


Por espacio de poco más de una hora y media de recital, el cantante y músico Lázaro Caballero protagonizó el concierto vía streaming desde su campo en la provincia de Formosa, con los protocolos vigentes y el cuidado correspondiente desde como él dijo "patio e' tierra con olor a monte.


Secundados por diez músicos, Lázaro desplegó un show bien criollito con una buena cantidad de chacareras, zambas, gatos, chamamés y canciones propiamente dichas, recorriendo buena parte de su discografía.


"De peña en peña cantor" abrió la velada, para luego continuar sin interrupciones con "Puesto Santa Teresa", "Bien chaqueño soy", "Mi pago el Recreo", "Hasta siempre negro Gómez" y "Amor chaqueño", para cerrar la primera parte.  


Seguidamente fueron apareciendo "Puestero Tejada", bajo los decibeles con "Eliana" y "Te sigo recordando" para regalarle a su público que lo acompañó por streaming el clásico de la música del litoral, el himno "El toro".


Llegó el momento de las Coplas del río Pilcomayo, marcando un inigualable clima, que le dio pie para "Corazón blanco", "Desde un ayer a un mañana" y su creación "Argentinoy formoseño", junto a la chacarera "La Poco y Pacha".


Ya en la última parte del recital con clima de peña y entusiasmo con bailarines incluidos, llegaron "Lindo adorno", "Pa' mi apero", "Amor por tí", "Tu inocencia", "Tirador sin fleco" y "Boda fatal".


Para los infaltables bises, Lázaro le puso más ímpetu a los "Enganchados de Chaqueñadas" y De corazón a corazón", marcó el final.


Lázaro Caballero con sus músicos cumplieron con creces su mensaje de argentinidad, bien criollito, con ritmo y con un clima que no decayó en toda la noche.


El ver los corrales, el algarrobo, el patio e' tierra de guitarreada, fue el condimento esencial para un concierto que en el decir de Lázaro "vamos a repetir hasta que esto pase y podamos reencontrarnos en el lugar que más queremos estar los músicos: los escenarios.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios