Notas
NOTA DE INTERÉS

Fotos: Eduardo Fisicaro

08/09/2020

Vistas : 379

RECORDAR


El último álbum de estudio de Emiliano Monti, titulado Alma de corcel, ha sido preseleccionado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a los Grammy Latino en su edición de 2020 en la categoría Mejor Álbum de Folklore.

El álbum fue grabado y publicado en 2019 y el próximo 29  de este mes se dará a conocer si es finalmente nominado a recibir el galardón en la categoría antes mencionada. La información sobre cuáles de las grabaciones serán las nominadas en las 49 categorías existentes, se brindará a través de la web oficial.

Los nominados y los triunfadores del Latin Grammy, son elegidos a través de las etapas de preselección, nominación y votación final, realizada por más de 5000 "Miembros votantes", los cuales son productores musicales, sellos discográficos, y artistas de todo el mundo, según se explica en el comunicado oficial.

 SOBRE EMILIANO MONTI 
Cantautor oriundo de Tanti, Córdoba, cuenta con un amplio repertorio, ademas de una rica experiencia exponiendo su música en los mas renombrados festivales folklóricos de Argentina, como los de Cosquín y Jesús María. En cuanto a los créditos, el álbum fue producido y grabado por ClaudioTais, en su estudio El Beat, enclavado en las sierras de Córdoba, mientras que Barco Diseño, empresa de Río Cuarto, se desempeñó en la fotografía y el arte de la portada del mismo.

La grabación incluye 12 canciones netamente folklóricas, de las cuales 10 son de autoría del artista. También integran este trabajo "La engualichada", de Carlos Difulvio, y "Caballo amigo" del gran compositor colombiano Wilson "Cholo" Valderrama.

El álbum Alma de corcel, editado por el sello EPSA Music, es de producción independiente y financiado íntegramente por el propio artista, y está siendo distribuido desde el año 2019 exclusivamente en tiendas virtuales, como Spotify, iTunes, entre otras. El mismo puede ser adquirido por medio de dichas plataformas de descarga digital de música.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios