Notas
ENTREVISTA


04/09/2020

Vistas : 1292

RECORDAR


La agrupación de folklore joven Tahue (ex Los Pirkas) lanzaron su primer disco de estudio "Evolución" y en el decir de  Emiliano García Pérez (piano y voz), "son seis temas donde plasmamos una nueva y fresca visión del folklore pero mantenemos la esencia del canto popular pero con impronta personal".


Lo acompañan en el grupo, Julio Fimiani en guitarra, charango y voz, Santiago Alvarez en guitarra y voz y Sergio González en guitarra y voz, secundados por Pabla Peralta en batería y percusión.


"Entrelazamos distintos géneros folklóricos y nuevos sonidos poniéndole algo de rock, pero en ningún momento de la canción, pierden la identidad", agregó.


"Por razones de derechos tuvimos que cambiar el primer nombre que era Los Pirkas y el nombre Tahue surgió como un homenaje a un caballo que uno de los integrantes de la banda tuvo y que murió. Es una forma de brindarle un tributo a ese noble animal que lo acompañó en distintas etapas de su vida", comentó Emiliano.


En referencia al título del álbum el músico y vocalista argumentó que "habla de los cambios y crecimientos de las sociedades y como se reflejan en la música".


"Nuestra intención es que el folklore perdure como tradición sin que deje de ser un género vivo. Por eso buscamos un sonido original y propio que refleje quienes somos y con el cual el público joven, incluso aquel que no suele escuchar folklore, pueda identificarse", acotó.


En la placa contaron con la participación de músicos y cantantes como Sebastián López de Los Tekis, Oscar Alessio, integrante de la banda de Luciano Pereyra, Pedro Pacheco (Soledad y Natalia Pastorutti), Diego Cardero de Los del Portezuelo y la producción musical a cargo de Dario Pacheco, bajista y director musical de Luciano Pereyra.


"Nuestra intención es ir mostrando cada una de las canciones como hicimos ahora con la chacarera 'La sin corazón' del Chaqueño Palavecino, hasta que podamos armar un show vía streaming que está en lo futuros planes y presentarlo en vivo cuando esto termine", adelantó el músico.

  MÍRA "LA SIN CÓRAZÓN" 


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios