Notas
ENTREVISTA


03/09/2020

Vistas : 273

RECORDAR


Enrique Espinosa considerado el gran cantor nacional con una extensa trayectoria en el decir criollo brindará el viernes 18 a las 21 su primer show en vivo vía streaming.

"Siento una inmensa alegría en ofrecer este recital por un medio totalmente desconocido para mí, pero que gracias a toda la gente que me acompaña voy a poder volver a tomar contacto con mi público y llevarle un momento de alegría con mis canciones de todos los tiempos en esta época tan complicada que vivimos", argumentó Espinoza en diálogo con FolkloreCLUB.

"A lo largo de mi historia -prosiguió- llevé los géneros de la música criolla por distintos escenarios del país y el mundo, lo que también me llevó a radicarme algunos años en Colombia".

"Todavía tengo en mi cabeza la noche inolvidable del Cosquín pasado en el cual el público me aplaudió y recibí un cariño muy grande. Me llamó mucho la atención porque no fuí muy habitué a ese festival, pero gente de todas las edades vino a saludarme después del recital y para mí con 83 años, la verdad me llenó de emoción", recordó el cantor.

"Sin dudas mi referente siempre fue Don Carlos Gardel en sus primeros tiempos, sin ser mi voz tener mucho que ver con la suya, pero mi forma de cantar es a la antigua como se dice ahora, por eso es que el 18 voy a presentarme con guitarras como es mi estilo", dijo.

En sus comienzos Espinoza formó parte de los míticos Hermanos Abrodos por 10 años y luego se consagró en Cosquín en 1980 con la zamba "Tú" y su primer disco solista llevó por título "La voz romántica del folklore, con los arreglos y dirección musical del recordado maestro Carlos García y acompañado por el grupo mendocino Los Andariegos.

"Desde los 15 años que canto siempre quise hacer esto. Desde siempre soy entusiasta admirador de Gardel porque creo que a pesar de dejarnos muy joven y con mucho para dar, siempre está presente en mi corazón y aprendemos todos los días de él", manifestó.

Al consultarlo sobre el repertorio que abarcará en su concierto, Enrique dijo que "no es fácil pero estoy seguro que no van a faltar: 'Déjame estar', 'Es el amigo que noy necesito', 'Me olvidé de tu nombre', 'La canción del linyera', 'La compañera', "Tú' y 'Y que si ya te vas'", adelantó.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir por la plataforma Mandibula Live en su página www.mandíbula.com.ar, a un valor de 250 pesos.

"El folklore pasa por un momento de esplendor, hay muchos solistas y conjuntos que están haciendo que la música popular argentina siga viva y toman de alguna manera el espacio que nosotros los mayores (risas) vamos a ir dejando. Yo me formé con el canto de Gardel, de Antonio Tormo y ahora hay muchachos que toman la posta y lo hacen muy bien".

"Todos esperamos que esta pandemia mundial pase y podamos reencontrarnos en un escenario que es donde los artistas queremos estar para poder recibir ese aplauso cálido de la gente que es lo mejor que nos puede pasar", concluyó.

  EL DATO 
Viernes 18 de septiembre - 21hs
 Plataforma Mandibula -  $250 


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios