Notas
ENTREVISTA


Fotos: David Lescano

01/09/2020

Vistas : 2503

RECORDAR


La génesis de Martín Paz es inconfundible, viene de una familia de una fuerte tradición folklórica. Autor y compositor como sus padres (Silvia Balliardini y Onofre Paz)  con una voz dulce y clara. No hay dudas, es claramente un Mansero.

Recientemente nominado a los Premios Gardel y en tiempos sin festivales es hora de verlo en una nueva faceta, concierto en vivo vía Streaming que brindará el 12 de septiembre. En relación al show le dijo a FolkloreCLUB lo siguiente:

¿Cómo lleva el músico este tiempo sin pisar escenarios?
La vamos llevando tratando de hacer algo que nos haga más divertido el día por así decir, además me encuentra en una etapa de estar con la composición, de encontrarme con las canciones, de ir cerrando algunas que tenía pendientes, y después armé un video en agradecimiento a todas las versiones que tiene Eterno Amor que hasta ese momento era de 180 y hoy supera las 200, y la pasamos de esa manera en familia con mis hijos en casa y disfrutando de mi nieto que nació en cuarentena.  

¿Qué fuerte es Eterno Amor que trascendió todos los géneros musicales?
La verdad que sí, es una sorpresa  una alegría y si se trata de aportarle al género folklórico me pone muy feliz, es hermoso que sucedan estas cosas.

¿Cómo notas al folklore en la actualidad?
Hace unos días leí una noticia que decía que había crecido un 30% en Spotify el interés de la juventud para escuchar folklore, la verdad que me llenó de alegría, y uno que tiene la posibilidad de recorrer los festivales -ahora obviamente que no- desde hace unos años que el folklore se ha renovado y hay mucha juventud escuchándolo, hay muchos artistas e intérpretes nuevos y lo veo con mucha gente joven con mucho entusiasmo y creo que es un buen síntoma de que pase eso.

El 12 de sepmtiembre vas a estar presentando un concierto virtual, ¿es raro cantarle a una cámara sola?
Vamos a tener que acostumbrarnos a lo que requiere la situación, pero eso nos tiene bastante entusiasmados con los chicos de la banda que hace meses que no nos vemos, si bien ensayamos a través de las redes pero es un encuentro que tanto para mí como para muchos es algo nuevo y le vamos a poner toda la energía, de hecho hace poco en las redes he consultado qué canciones querían escuchar y van a estar incluidas.

¿Qué canciones no pueden faltar en tu repertorio?
Por suerte soy un agradecido en ese sentido porque hay muchas canciones que la gente ha tomado como propias, como Semilla de chacareras, Adiós que te vaya bien, Zamba de tu adiós, De otra vida, Otoño y flor, son todas canciones que sumadas a las nuevas del nuevo disco Changuito de chacareras van a estar incluidas, entro otras, el nueve de agosto, ya armamos un listado de hora y media que son entre quince y dieciocho canciones.

¿Qué tiene de especial este nuevo trabajo?
En esta nueva etapa como solista, tanto con Eterno Amor como Changuito de chacareras, quise darle un sonido más folklórico, sin batería ni teclados, porque era sonido con el cual quería reencontrarme con la gente, por suerte he podido armar una linda banda.

¿Has tenido un gran reconocimiento el año pasado?
Muy feliz y agradecido, he salido revelación del público en Baradero, y consagración en el Festival de la Salamanca, y hoy por hoy estar nominado a los Premios Gardel es un momento que me llena de felicidad, el hecho de estar nominado para mí es un premio ya, y que todo ese tiempo que uno predispone para un disco sea visto por la gente de CAPIF y de los Gardel es una alegría, ahora queda la recta final que sería ganar, pero en caso de que no suceda ya me siento premiado.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios