Notas
NOTA DE INTERÉS

31/08/2020

Vistas : 412

RECORDAR


El artista santiagueño de amplia trayectoria musical, adelanta su primer disco como solista que saldrá en los próximos meses. Disco que llevará como nombre “Ahí te va”, tendrá amplias mixturas representando distintos colores de la música folklórica nacional, como así también la fusión con la música latinoamericana y del mundo, llegando a la balada junto a otros ritmos populares, que mostrarán el gran cauce y gusto musical en esta nueva etapa del Artista.

Un disco producido por el mismo y creado desde las influencias recibidas a los largo de toda su carrera, como el jazz, tango, bolero, flamenco, pop, hasta llegar a su esencia folklórica que corre por sus venas y sus más profundos sentimientos

Junto a él, se podrán escuchar las voces de Jorge Rojas, Leo Dan, Jorge “Perro” Serrano y Moska de Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Santi,  hará ver sus nuevas canciones en coautoría  con Juanjo Novaira, el gran autor argentino. Paisaje, amor y alegría  reflejan cada una de las obras que componen este disco, para habitar en el corazón de la gente.

Hoy con este adelanto “Te Cuido de cerca” a dúo con Paolo Ragone, primera voz de grupo argentino “Destino San Javier”, Santi presenta esta balada, reivindicando a la poesía educada,  basada en el amor y valorización hacia la otra persona.

Promete llegar a todos los rincones, llevando así su marca, voz y frescura en la Música Argentina y para todo el mundo.

   MÁS SOBRE SANTI ALVARADO 
Santi Alvarado nació en 1987 en La Banda, “Cuna de poetas y cantores”, Santiago del Estero.  Desde niño, la música fue su pasión y el piano su quinto elemento.
A los 8 años, debutó acompañando en el teclado al dúo legendario  de Carlos Carabajal y Carlos Saavedra.
A los 9 años, lo apadrinó el maestro Ariel Ramírez junto a Eduardo Falú, otorgándole una beca para enriquecer sus estudios musicales. Desde allí, sus participaciones fueron continuas en el Festival de la Chacarera, siendo revelación Infantil en los años 97 y 98, y en el de La Salamanca, siendo Consagración en el año 2001.
Recibió distinciones del Club de Leones Dr. Jorge W. Abalos, la Dirección General de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura de la Nación, y el Diario El Liberal, el cual lo nombró “Joven del Año en el rubro Música año 2000”, entre otras.
Santi Alvarado continuó creciendo como músico a través de una formación constante, destacándose en piano, violín, guitarra y charango.  Se desempeñó en diversos escenarios del país, como el Atahualpa Yupanqui de Cosquín, y distintos programas, como “Estudio País” conducido por Juan Alberto Badía. Además brindó recitales de piano interpretando a Bach, Chopin, Haydn, etc.
Debido a su talento fue convocado por importantes artistas nacionales e internacionales como Leo Dan, Gianfranco Pagliaro, Los 4 de Córdoba, Cuti y Roberto Carabajal, Osvaldo Laport, Carlos Torres Vila, Vanesa Martin y Ramón Navarro.
En los últimos años se integró al grupo musical de Axel, con quien trabajó durante cinco años como pianista y arreglador musical. En dicha etapa, realizó giras por el mundo, tocando en teatros y estadios, incluido el estadio de Vélez junto a David Bisbal y Miranda. Recientemente acompañó y grabó canciones como pianista de Paz Martínez.
Actualmente trabaja junto a Diego Torres y Destino San Javier recorriendo el Pais y Latinoamérica, y está pronto a lanzar su primer disco solista como cantautor. El mismo cuenta con temas propios en coautoría con Juanjo Novaira y con la participación de artistas invitados de nivel como Jorge Rojas, Leo Dan, Auténticos Decadentes, Paolo Ragone, etc.
Hoy es el tiempo del, autor, compositor, multiinstrumentista y cantante Santi Alvarado.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios