Notas
NOTA DE INTERÉS

26/08/2020

Vistas : 1428

RECORDAR


Un concierto via Streaming, con canciones de raiz litoraleña, que incluye sus recientes sencillos del próximo álbum “De Raíz”, que se editará por Acqua Records. Además, las canciones más queridas y pedidas de sus discos anteriores, y un segmento "A la carta" que el público podrá elegir a través de las redes.

Un sueño marrón, es un sueño de una tierra con su mismo color de siempre; sin desmontes, sin quemas, un río verde sin contaminación.

Patricia Gómez es una cantora santafesina que lleva tres décadas y media  trazando un mapa poético musical entre su amada Reconquista - donde reside-   y las rutas sonoras que la invitan a compartir importantes escenarios desde su terruño al mundo.

Patricia, descendiente de los jaaukanigás (autodenominación de pueblo abipón, primeros habitantes del norte santafesino), se ha convertido en figura de referencia en su región.

Nominada a Los Gardel en el 2019, dos giras en Europa  y con la distinción que le otorgó la Cámara de Senadores de Corrientes por su trayectoria artística y aporte al crecimiento del chamamé.

 En la actualidad se encuentra anticipando su séptimo disco, que será editado por Acqua Records, y ya viene presentando a través de singles cómo “Amanece en Misiones” (Ramón Ayala), “Vuelvo” (Pereson y Gómez)  y “Rio y mar” (Gieco Gurevich), donde participaron Nadia Larcher, Milagros Caliva, Georgina Hassan y Mario Gusso. Grabados en estudios ION, mezclados por Ariel Lavigna. Dichas canciones tienen sus respectivos videos clips dirigidos por Eduardo Fisicaro  y estuvieron postulados a Los Premios Gardel 2020.

Durante el verano participó en los Festivales de Cosquin 2020 (Córdoba) y Festival del Chamamé en Federal (E.Rios)  junto a Las Damas del Río ( junto a Gicela Mendez Ribeiro, Natalia Perez y Analuz Blanco) , y junto a su propuesta personal en la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes).

En cuanto a audiovisuales,  durante esta cuarentena, fue convocada por Canal 7 para participar de “Zamba para no morir” de Lima Quintana, junto a Virginia Innocenti, Bruja Salguero, Raly Barrionuevo,  Dúo Coplanacu, Tute, entre otros. Por el Ministerio de Cultura de Santa Fe para cantar el tema “Canto Versos” de Fandermole  junto a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Adrian Abonizio, Ruben Goldín, entre otros. También la Fundacion Brazos Fuertes, coordinado por Susy de Pomper (Corrientes) y con la participacion especial de Teresa Parodi, contó con su voz en una canción de la misma Parodi. Para el único homenaje televisado y en teatro que se hizo a Mercedes Sosa en el 2020 “Santa Fe canta a la Negra”, junto a otras referentes de esa provincia como Natalia Perez, Myriam Cubelos e Itatí Barrionuevo. En colaboración con Marcelo Dellamea, German Kalber, Patricio Hermosilla, Mariano Pereson, Mario Gusso y Mateo Zanuttin, en homenaje a Luis Alberto Spinetta, grabaron “Ya no mires atrás”, canción que le da nombre al segundo álbum póstumo del gran músico argentino.También en este tiempo participó con el cantautor santafesino Efrain Colombo en la tema "Hijos del río" donde cantó junto a Raúl Barboza,  Jorge Rojas, René "Residente", Luis Landriscina, entre muchos más. Fue parte del elenco de artistas que participó de “La Pucha con el hombre”, propuesta audiovisual que llama a la reflexión sobre la discriminación y la xenofobia, junto a Paola Bernal,José Ceña, Rubén Patagonia, Mario Carabajal, entre otros.

Recientemente realizó el programa especial “Ofrenda a La Pachamama” Junto a León Gieco, Victor Heredia, Illapu, Susana Baca, entre otros, donde tuvo más de 10.000 visualizaciones en vivo. En este camino de abrirse paso y desfronterizar la música, Patricia Gomez junto a su grupo grabaron la gran obra de Serrat “Mediterráneo” en una versión muy particular con tintes folkloricos, y la bella canción de Julio Lacarra, “Ramito de no me olvides”

  EL DATO 
Viernes 18 de Septiembre - 20:30 hs
Costo de la entrada: $250
Adquirila en www.passline.com



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios