Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


24/08/2020

Vistas : 1048

RECORDAR


Conmemorando el Día del Folklore el conjunto salteño Los Nocheros revivió vía streaming su cuarto álbum de estudio "Signos" que en el decir de Kike Teruel, "marcó un antes y un después de la formación y le imprimió definitivamente la fibra romántica pasional que siempre nos caracterizó".

El concierto de poco más de una hora de duración tuvo la finalidad además de que todo lo recaudado por Ticket Hoy fue con fin solidario para el Hospital Provincial Materno Infantil de Salta.

Marcando con proyección los distintos climas del álbum, Mario, Kike y Alvaro Teruel junto a Rubén Ehizaguirre recorrieron los temas del álbum, iniciando con "La descreída", siguieron con "Cosa peligrosa", "Victoria", se pusieron más románticos con "Entre la tierra y el cielo", levantaron con "Soy como soy", para continuar con "La atardecida".

Mario Teruel destacó el hecho del streaming en estos tiempos de pandemia mundial con el hecho de cuidarnos entre todos y mencionó que "es un enorme gusto ver que nos siguen de todas partes del mundo, que siguen con el sentimiento Nochero y eso a nosotros nos esfuerza para seguir adelante".

No podía faltar en la velada virtual, "La yapa", "Amor de papel", "Ausencia", recordaron a los Hermanos Abalos con la "Chacarera del rancho", "Tu amor es todo", siguió "Signos" y "Un poquito de celos" y "Un poquito de celos".

"Para el próximo año -adelantó Kike- tenemos prevista una gira por Europa, con recitales en Inglaterra, España y finalizamos en Escocia, por lo tanto estamos muy ansiosos por ver como sigue el mundo para esa época".

En esta oportunidad fueron secundados por Ramón Vivas en bajo y Guido Bertini en batería (ambos estuvieron en la grabación original del álbum en 1998) y Nano Novello en teclados.

El próximo concierto virtual de Los Nocheros se desarrollará el viernes 19 de septiembre con su quinto álbum "Nocheros", en el cual grabaron composiciones como "Por culpa del diablo", "Boquita de luna", "Sueño de amor", "Escríbeme una carta", "La Tatín Villagra", "Canción del adiós" (es recordado el video con la presencia de Norma Aleandro y Alfredo Alcón), "Roja boca", "Pájaro errante" y "Déjame que me vaya", entre otras.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios