Notas
NOTA DE INTERÉS

20/08/2020

Vistas : 1316

RECORDAR


El sábado 22 de agosto FolkloreCLUB estrenará, a las 16 hs en su canal de Youtube y a las 21 hs en su programa de TV de CM El Canal de La Música, un video colectivo producido por El Jume en homenaje a nuestra música con la participación de una decena de mujeres interpretando “Esa musiquita” de Teresa Parodi.

Para reivindicar a la mujer en el folklore. Para saber que hay mujeres que aunque ya tengan historia en su genes, un apellido que marcó rumbo en el cancionero, ellas se  imponen con su propia historia.  Las mismas rescatan la herencia de aquellas mujeres que dejaron una huella, aportándole con la impronta de estos tiempos musicales, el nuevo color de este siglo.
 
En nuestra música popular muchas mujeres abrieron camino y siguen siendo faros como Mercedes Sosa, Suma Paz, María Elena Walsh, Eladia Blazquez, Leda Valladares, Nelly Omar, Susana Rinaldi, Hilda Herrera, Teresa Parodi, Carmen Guzmán, Marián Farías Gómez, Ramona Galarza, Melania Pérez, Nacha Roldán, Marta Pirén, Margarita Palacios, Victoria Díaz, Aimé Painé, Perla Aguirre, Julia Elena Dávalos,  Adelina Villanueva, entre otras muchas más.
 
Video Colectivo Homenaje a nuestra música folklórica: “Esa musiquita” (Teresa Parodi) La misma será interpretada por reconocidas hijas de referentes, pero con un camino propio.
 
  PARTICIPAN: 
Yamila Cafrune
Marite Berbel
Mavi Díaz
Florencia Dávalos
Ligia Piro
Daniela Toro
Carla Nieto
Flor Paz
Milena Salamanca
Rocío Sanjurjo Abalos
Poema: Verónica Parodi
Baile: Gaby Ayala
Dirección y arreglos: Mariano Pereson / Edición: Eduardo Fisicaro.
Producción Ejecutiva: Agustín Nanni
Idea: El Jume
 
A la gorra, destinado al Hogar Alandar:
Caja de ahorro en pesos Nº 000000020200248989
CBU: 0290002510000002489893
Banco Ciudad


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios