Notas
ENTREVISTA


13/08/2020

Vistas : 1435

RECORDAR


"Como toda mujer" es el título del nuevo disco de la cantora popular Claudia Lomeña oriunda de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, para el cual seleccionó un verdadero seleccionado de mujeres folkloristas de la talla de Mariana Cayón, Angela Irene, Graciela Carabajal, Mavi Díaz y la salteña Kmila Reynoso.

El primer video clip publicado es con el tema "Cenizas del alma mía" a modo de anticipo de la placa y recientemente también presentó la música y las imágenes de "Como toda mujer" (título del CD) que contó con los vientos de Mariana Cayón, y en el decir de Claudia, "es el más folklórico de mis discos en donde el amor y las emociones juegan un papel principal".

"Lo siento como un disco muy mío. Son canciones que salen del corazón y el esfuerzo de contar con todas esas voces femeninas inmensas, me llena de orgullo y no veo la hora de poder salir a presentarlo", agregó la cantautora.

En el álbum, Claudia canta, toca el piano y es la responsable de los arreglos y la dirección musical, secundada por Daniel Soruco en guitarra, Julian Callau en violines y Jonathan Ayala en percusión.

"Es un disco que lo vengo madurando de a poco desde el año pasado. Tuve la enorme suerte que todas las cantoras aceptaron participar enseguida y cada una le puso su sello al tema", destacó con entusiasmo en sus palabras.

Con Angela Irene, interpreta "Huella de ida y vuelta", con Graciela Carabajal, "Sólo pa' bailarla", con Mavi Díaz, "Del tallo a la flor" y con Kmila Reynoso compartió "Hoguera de amor", se le suma "Como toda mujer" con Mariana Cayón y completan el álbum, "Canto versos", "Zamba de Argamonte", "La arunguita" y "Esa musiquita".

"Cada obra en mi carrera de 21 años tiene su tiempo, este lo vivo como el más personal -acotó-. Tenía muchos planes para este año como presentarlo por todo el país, pero bueno esta pandemia mundial por ahora me esta privando de eso. Antes de tocarlo en vivo voy a ver si preparo un buen show presentación por streaming".

"Tengo la ventaja, si se puede decir así, que en esta cuarentena estoy en mi ciudad San Andrés de Giles, está el estudio de grabación, así que más allá de cumplir con mis obligaciones de mamá y profesora de música, me tomo el momento para componer y hacer música", concluyó.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios