}
Especial es la invitación a una propuesta diferente que nace de la necesidad de seguir en movimiento y de aventurarse a estas nuevas formas que el presente nos revela y, principalmente, de la necesidad de compartir y sentir cerca al público.
Con canciones de los tres discos, algunos estrenos sorpresa que responden a estos meses de encierro, y temas de artistas que admira, este concierto será en vivo, desde un estudio en la ciudad de Buenos Aires, y las mejores condiciones de audio y video, para llegar a la casa de cada persona y que se sienta acompañado por la música.
“Especial es un desafío musical que conjuga momentos de guitarra y voz, donde también habrá percusión, el sonido del violín, y tres maravillosas invitadas que me daré el gusto y el honor de compartirles. En Argentina, Silvina Moreno desde Uruguay, Ana Prada y desde España, aunque colombiana, Marta Gómez”, adelanta Cata Raybaund sobre el show streaming que brindará el sábado 15 de agosto a las 20 con entrada a la gorra virtual que se pueden adquirir AQUÍ
¿Cómo te estás preparando para el concierto del sábado?
Para mí es todo un desafío con un concierto virtual, más que nada por mi personalidad que soy más del encuentro, del contacto, del intercambio energético, pero me pareció importante adaptarme al contexto, y lo llamo Especial porque va a ser muy diferente este concierto, lo voy a hacer desde un estudio de grabación para poder brindar la mejor calidad, voy a estar en formato trío, con una violinista Fernanda Ortega, y Diego Sánchez en percusión, aprovechando la virtualidad para compartir para estar unides para acompañarnos y se me ocurrió pensar a quién me gustaría invitar a este concierto y elegí a artistas que quiero y admiro, para mí es muy especial tenerlas conmigo más allá de las distancias, a Marta que es colombiana y vive en Barcelona, Ana en Uruguay, y al Silvia que está en Argentina.
¿En qué te basaste estos meses para hacer temas nuevos?
A mí me costó mucho conectarme con lo musical en el confinamiento, aunque estando en casa teniendo mi vida virtualizada he hecho más cosas, decidí conectar con otras cosas como un taller de autogestión que tuve con artistas y después de pasar por todo eso se arrimó la inspiración y conecté más con la música, nació un tema instrumental que es con el que voy a abrir el concierto virtual, y algunos temas inéditos que estoy terminando, gracias a que volví al ruedo decidí realizar este concierto, brindarme al público y dar todo de mí.
¿Estás pensando en un cuarto disco ya?
Me encantaría, tengo ganas de componer mucho y después seleccionar ocho o nueve temas, pero esto es todo tan extraño que voy pasito a pasito, pero cada pasito que doy tiene unas ganas de en un futuro con una intención de hacerlo, pero ahora disfruto del hoy que es también otro aprendizaje que me trajo este confinamiento, disfrutar de cada tema nuevo que brota, compartirlo con mi circulo musical.
¿Cómo venía este año?
Particularmente me habían salido muchos eventos, cosa que no me había pasado antes con mi música, tenía una gira programada nacional, porque estuve girando por el exterior, Colombia, México, Cuba, Brasil, anduve por España todo gracias a la música, necesitaba como persona y a nivel musical una gira por Argentina y todos esos planes se han caído con todo esto pero ni más ni menos que a cualquier artiste.
¿Cuál fue el lugar más extraño donde has tocado?
No sé si extraño pero hay lugares que generan los propios artistes como El Depa de los plebes, son lugares que generan una energía y un amor en el público pero cada vez que toqué en esos espacios como El Acústico del parque, me voy con el corazón estallado porque es tan cálido lo que sucede con el público que hay una predisposición, una entrega con les artistes que se genera algo increíble que yo aunque sé que es así no puedo creer la energía que se genera.
¿Cuándo decidiste dedicarte profesionalmente a la música?
Siempre, no es algo que me haya tenido que plantear, la música siempre fue parte de mi vida y es vital, no me imagino la vida sin estar tocando, componiendo, no es algo que me he planteado, sí me acuerdo que en el cuarto año del secundario nos hicieron un test vocacional y yo lo hacía porque lo tenía que hacer, pero ya sabía que me iba a dedicar a la música, desde los quince años que toco en espacios, canto esa era mi vida y estaba esperando terminar la secundaria para poder dedicarme de lleno.
Y el test ¿qué resultado arrojó?
Me salió para el lado artístico, relaciones humanas, todo por ese lado.
ACERCA DE CATA RAYBAUD
Música, cantautora, nacida en la ciudad de Buenos Aires. Cata pasea con sus canciones entre los más variados ritmos latinos, aires de bossa, pop y folk. Con tres discos editados en su haber y dos recientes singles, "Cruz del sur" y "Luna de Noviembre", en su discografía conviven un blend perfecto de raíces, tierra y algunos elementos electrónicos de la mano de la canción popular.
En su segundo álbum, el tema -Perfecto Extraño- cuenta con el "feat" del cantautor argentino Kevin Johansen.
Luego de descubrir los escenarios de latinoamérica en los últimos dos años (México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Cuba y Venezuela) y un primer salto al viejo continente presentándose en la ciudad de Madrid, Cata se encuentra componiendo y trabajando en sus próximos conciertos 2020.