Notas
ENTREVISTA


27/07/2020

Vistas : 831

RECORDAR


La cantante Patricia Sosa realizará el viernes 7 de agosto su primer recital por streaming desde su Escuela de canto "El Templo de la Voz" a las 21.30 en el cual no solo repasará los temas de su repertorio de rock, baladas y canciones, sino que además interpretará algunos clásicos del folklore argentino que incluyó en su más reciente disco editado a finales del año pasado.

"Folklore" es el título del álbum en el cual Patricia seleccionó un repertorio que va desde los clásicos "Balderrama", "Zamba para olvidar", "Luna tucumana", "Agitando pañuelos" y la "Chacarera del rancho", hasta "Zamba y acuarela" de Raly Barrionuevo.

"El folklore siempre estuvo presente en mi casa -destaca Patricia en charla con FolkloreCLUB- , porque en el patio donde yo vivia de chica se armaban guitarreadas y mi mamá bailaba y aún hoy con 90 años siempre lleva un pañuelo en su cartera por si hay que bailar una zamba" (risas).

"Todas las canciones que incluí en el disco, agregó, se encontraban en mi memoria, por lo tanto sólo tuve que juntarlas, grabarlas y de esa forma crear un disco digno que fue muy bien recibido por los folkloristas. Tal fue así, que Raly Barrionuevo y Marian Farías Gómez participaron, como invitados y luego recibí invitación de Los Tekis para cantar con ellos, lo mismo que el Chaqueño Palavecino.

La placa contó con la producción artística de Oscar Mediavilla, los arreglos, la dirección musical y el piano de Nacho Abad, la guitarra de Mariano Lucesoli, la percusión de Nicolás Arroyo, el bajo de Gustavo Giuliano y los vientos de Víctor Carrión, además de ser dedicado a la memoria del guitarrista de su banda Daniel Leis quien falleció el año pasado.

"Me presenté en un festival en Bell Ville y este año pensaba rodar por el país con el disco, pero bueno esta pandemia lo postergó pero tengo muchas ganas de salir a tocarlo y poder ser protagonista en el 2021 de festivales como Jesús María, Cosquín y otros encuentros festivaleros", adelantó Patricia quien anteriormente había protagonizado la inmensa obra de Ariel Ramírez y Felix Luna, "Mujeres argentinas".

"Por hacer un disco de folklore no me siento folklorista ni mucho menos, sino que quise brindarle un homenaje sincero y humilde al folklore que me vió crecer", expresó.

"No quiero ocupar el lugar de nadie, solo poner mi granito de arena para la música popular argentina aunque ya creo que no debe haber encasillamientos en los géneros, sino todos tirar para un mismo lado y así como hay cantantes de folklore que se vuelcan a la balada o al rock, nosotros que somos rockeros por así llamarnos o cantamos baladas, también podemos animarnos al folklore o al tango", concluyó.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios