Notas
ENTREVISTA


23/07/2020

Vistas : 940

RECORDAR


Siguiendo con esta etapa de pandemia, los artistas se siguen reinventando y no es la excepción para el dúo que integran Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale quienes el próximo sábado van a protagonizar el espectáculo vía streaming "Luz del alba" a las 22.30 y las entradas se pueden conseguir por el sistema de ticket hoy.

"Nuestra intención con Juan es estar cerca del público. De ahí que nació esta idea de 'Luz del alba' que será un recorrido por nuestro repertorio y también una buena oportunidad para recordar que el próximo año cumplimos 30 años de nuestro primer disco 'Postales de este lado del mundo' con el que pensamos poder recorrer el país y el exterior", adelantó Lito en diálogo con FolkloreCLUB.

"Sentimos que será un momento muy emocionante porque decidimos montarlo desde este legendario estudio La Casita de Mis Viejos, lugar donde nos criamos con mi hermana Liliana y el lugar donde surgieron infinidad de proyectos siempre con las ideas que tenían mis viejos Donvi y Esther, por lo tanto vamos a estar en un círculo íntimo como si le estuviésemos cantando a la gente en el living de su casa con una sola entrada", agregó.

En referencia a la lista de temas, Lito aclaró que "con Juan siempre que tenemos que hacer el listado de temas para un concierto discutimos, pero esta vez como pusimos también a nuestros seguidores para que nos digan que quieren escuchar, habrá temas que hace rato no tocamos, por lo tango será algo bien distinto y distinto también para nosotros porque faltará el aplauso inmediato del escenario, pero igual seguro que estará la aprobación de los que nos siguen desde siempre y también del público nuevo", destacó.

"El dúo que integramos con Baglietto sale desde el corazón. Podemos estar un tiempo sin tocar como cuando estuvimos 11 años sin grabar por ejemplo y cada uno tuvo sus proyectos como el que él protagonizó con Jairo, después un año, pero justamente este 2020 iba a ser un año a pleno con el dúo para llegar al 2021 con los festejos de los 30 años de 'Postales del alma'", dijo.

En cuanto a las postergaciones de proyectos para el presente año, Lito contó que "a los shows que teníamos programados con Juan, estaba la unión del trío Vitale-Baraja-González nuevamente, que justo el día que íbamos a hacer el show case de presentación para la prensa, surgió la cuarentena y prohibición de shows por lo tanto no llegamos  a hacerlo, así que lo último que hicimos fue unos shows en Punta del Este, esperemos reprogramar esa juntada".

"Actualmente estoy todas las medianoches en la tv pública con un ciclo al término del noticiero donde oficio de anfitrión para que músicos y artistas invitados toquen y canten desde sus casas sus clásicos, también sigo en la radio nacional Clásica con mi programa, estoy componiendo algunos temas nuevos y también el proyecto de armar la 'Marcha peronista' pero con la Orquesta Filiberto", adelantó en cuanto a sus planes quien junto a sus padres y su hermana Liliana y otros artistas crearon M.I.A. (Músicos Independientes Asociados) en 1980, pioneros de la producción independiente en la Argentina.

"Estamos muy entusiasmados con Juan por esta iniciativa en cuanto a la respuesta de la gente y es una forma de llevar un poco de música para salir aunque sea un rato de esta incertidumbre que sentimos todos por este aislamiento que estamos sufriendo por la pandemia mundial. Esperemos encontrarnos pronto en un teatro, en un festival, en un estadio que son los lugares donde los músicos queremos estar siempre, pero ahora espero que disfruten el recital desde sus casas", concluyó.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios