Notas
ENTREVISTA


16/07/2020

Vistas : 1595

RECORDAR


Folklore para Bebés, un disco de canciones folklóricas argentinas tradicionales, algunas más nuevas y otras propias. Música interpretada por Gaby Echevarria, voz y Lucho Sellan, guitarra, como arrullo para grandes y chicos, con sonoridad acústica, íntima y cálida. Disponible en todas las plataformas digitales, como para bajar un cambio, o dos. Calmarse. Preparar un tiempo sin tiempo para, recién ahí, poner el disco y disfrutar.

¿Cómo y cuándo surge crear folklore para bebes?
Buscando música para dormir a Ari (mi hijo, de ahora 17 meses). Me encontré con todo tipo de música para dormir bebés: Beatles, Mozart, hasta Metallica para bebés! Pero nada de folklore argentino, por lo tanto quisimos con Lucho Sellan, crear Folklore para Bebés.

¿Cómo eligieron estas canciones?  
Quisimos, por un lado, tomar algunos clásicos y crear versiones bien suaves, para quien esté durmiendo a su bebé pueda tararear también la melodía, por más que lo esté escuchando por primera vez. Por otro lado, quisimos mostrar un poco de los artistas de la escena actual, los que más nos inspiran, como Carlos Aguirre o Edgardo Cardozo, y finalmente, sumar nuestro aporte como compositores.

¿Hasta qué punto es un bebé sensible a este tipo de estímulos?; ¿Pueden dar un ejemplo del efecto y ventajas de la música en los bebés?
Leyendo sobre estimulación para bebés encontré un montón de beneficios que tiene la música, como ayudarlos a relajarse y conciliar el sueño, mejorar su desarrollo intelectual, creativo y favorecer la memoria y su capacidad de concentración.

¿Se podría mejorar la comunicación entre padres e hijos con la música?
De por sí, cuando un padre mira a los ojos a su hijo en brazos, es enriquecedor desde muchos puntos de vista. Si a esto le sumamos música, el lazo es aún más intenso. Es espectacular ver cómo Ari se calma ni bien suena Folklore para Bebés, o cómo dejaba de llorar cuando recién había nacido y le ponía canciones que escuchaba en el embarazo. Él todavía no puede hablar y pedirme canciones pero gracias a la música nos entendernos muy bien en esos momentos. Además, estoy segura de que la música es un recurso excelente como ayuda psicológica. 

Finalmente, ¿Qué mensaje quieren transmitir con tu trabajo?
Folklore para Bebés es un susurro, una caricia, una invitación a meditar. Porque meditar es hacer una sola cosa al mismo tiempo y este disco propone un momento para bajar un cambio y disfrutar esa paz. No hay nada más lindo que ver a un bebé dormir plácidamente.

Gaby Echevarria, cantante porteña radicada en Londres, tiene tres discos de su autoría: “Gotas de Tiempo”, “Allí” y “Para Pintarte”, que presenta acompañándose con piano y dirigiendo una orquesta de cámara. Hizo giras en Europa y Latinoamérica.
Egresada de la EMBA. Estudió con profesores como Diego Schissi, Guillermo Klein, Edgardo Cardozo, entre otros. Participó en diversas grabaciones de discos y trabajó junto a Mariano 'Tiki' Cantero, Mariano Delgado, Quique Condomí, Guido Martinez y Marcelo Dellamea, entre otros.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios