Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


13/07/2020

Vistas : 1825

RECORDAR


Siguiendo con el aislamiento por la pandemia mundial debido al Covid 19 y con el propósito de reinventarse, el joven cantante y músico Nahuel Pennisi brindó vía streaming un interesante concierto titulado "Gracias Silvio" en tributo al cantautor cubano Silvio Rodríguez.

"Desde muy chico y gracias a mi viejo y mi madre que escuchaban a Silvio hizo que se me pegaran sus canciones y es por eso que hoy decidí rendirle este homenaje, cantando humildemente algunas de sus canciones más reconocidas", manifestó Nahuel en referencia al recital.

Con un clima bien íntimo como tenerlo a Pennisi en el living de tu casa, Nahuel primero solo con su guitarra comenzó a entonar composiciones de Rodríguez de todas sus épocas.

Un clásico como "Te doy una canción" marcó el comienzo, para luego continuar con "Canción del elegido", "Mujeres", "Oleo de una mujer con sombrero", "Gaviota" y "Canto arena", estas acompañándose Nahuel con su guitarra y como él bien dijo: "para cantar todos desde casa".

Luego secundado por una pista que realizaron sus músicos cada uno en su casa: Mario Gusso en percusión, Juampi Di Leone en flauta, Javier Lozano en piano y arreglos musicales y Pato Resico en bajo, Nahuel cantó: "Pequeña serenata diurna" (compuesta por Silvio y el recordado cantautor español Luis Eduardo Aute), "Quien fuera" y "Trova de Edgardo".

Ya entrando en la tercera y última parte del concierto de casi una hora y media de duración, el joven cantante y compositor, interpretó, "Historia de una silla", "Por quien merece amor", la muy solicitada en redes "Mi unicornio azul", "La maza" y con el preámbulo de palabras de Silvio con imágenes, entonar su enorme creación "El necio".

Para los bises solicitados por el numeroso público virtual que disfrutaba del espectáculo, llegaron: "Ojalá", (interpretada en dos oportunidades por un pequeño desperfecto técnico) y el final final con "La era esta pariendo un corazón", como broche de oro a una noche inolvidable.

Nahuel Pennisi volvió a demostrar su exquisita voz, personalidad en un repertorio dificil de igualar y también adelantó que "en agosto llegará mi nuevo disco, del cual ya vengo adelantando algunas composiciones como 'Compañera' dedicada a mi madre, y 'Vuelve'".

Lo emotivo fue ver también en imágen a su pequeño hijo Mateo y su esposa Mayra disfrutando del concierto.

"Gracias, gracias a ustedes que estuvieron acompañándome desde sus casas en este momento tan lindo personal rindiéndole un homenaje a este gran cantautor Silvio Rodríguez que tuve la suerte de conocer", remarcó Nahuel en el final.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios