Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


21/06/2020

Vistas : 1493

RECORDAR


En tiempos de pandemia donde hay que reinventarse, Los Nocheros protagonizaron su segundo concierto por streaming. En esta oportunidad desde el quincho de la casa de Kike Teruel en Salta, recordaron su disco "Tiempo de amor" y la recaudación de dicho recital fue a beneficio del comedor "Jesús te ama" de la ciudad de Salta.


"Tiempo de amor" es el tercer álbum de Nocheros grabado en 1996, dos años después de su Consagración en el Cosquín 1994 y en aquellos tiempos Jorge Rojas era parte del grupo junto a Kike, Mario Teruel y Rubén Ehizaguirre.


Hoy después de varios años del reemplazo de Álvaro Teruel por Rojas, quien siguió su camino con una exitosa carrera solista, volvieron a entonar aquellas composiciones emblemáticas, muchas de ellas compuestas por una dupla inmensa como La Moro y Mario Teruel.


De esa forma y con el agregado que en lugar de los aplausos recibían los mensajes de los que seguían la transmisión en su gran mayoría mujeres fanáticas del grupo, fueron entonando las composiciones generando un clima de teatro.


Así fueron desfilando "Movimiento de amor", "Un amor como tú", "Tiempo de amor" con la participación de la cantante Magui Soria (en el disco original la voz fue de la exquisita Viviana Careaga), "Nada que no sea amor", "En suspenso", "Yo era el rey" y "La clave de sol" con un coro de niños y niñas, que nos hicieron recordar a la presentación del disco en el teatro Gran Rex con la presencia de Los Nocheritos que en aquel momento integraban Álvaro y Jimena Teruel.


En la segunda parte del concierto llegaron: "La nochera" uno de los himnos a la zamba compuesta por Ernesto Cabeza y Jaime Dávalos que en el disco los acompañó la voz de León Gieco y que esta vez les mandó un saludo con imágen contando como los conoció, "Algo sobrenatural" y por afuera del contenido de la exitosa placa, invitaron al guitarrista y cantante Juan José "Colo" Vasconcellos (integrante de la agrupación Ahyre, ex Los Huayra), para el clásico del cantautor mexicano José José "Lo dudo" y la incomparable zamba de Hernán Figueroa Reyes, "Zamba del cantor enamorado".


En el final llegaron "Me enamoré de una zamba" y "Materia pendiente" como para darle un toque de fiesta a una velada completa que por lo menos hizo que esta cuarentena por momentos sea un poco más llevadera con la buena música como protagonista.


Álvaro, Kike, Mario y Rubén, fueron muy bien secundados por el bajo del experimentado Ramón Rivas, el teclado de Germán Mercado y la batería de Adrián Chocobar.


El próximo 18 de julio revivirán el cuarto disco del grupo titulado "Ven por mí".


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios