Notas
NOTA DE INTERÉS


04/06/2020

Vistas : 1711

RECORDAR


En charla con FolkloreCLUB, el intendente de Cosquín Gabriel Musso, anunció que "si bien en estos momentos la prioridad es la salud por sobre todo, para dejar de lado rumores de todo tipo, podemos confirmar que el Festival Mayor de Folklore de enero se va a realizar, sólo veremos de que forma, pero la edición 61 se cumplirá".

"La fecha tentativa que estamos manejando con la Comisión Municipal de Folklore es del 23 al 31 de enero manteniendo la tradición de las últimas 9 noches y eso sí, sólo faltará definir en que formato vamos a hacerlo ya que todo va a depender del momento que se viva por la pandemia mundial del Covid 19", agregó.

"Igualmente -acotó- todo esto lo vamos a anunciar en una conferencia de prensa próxima en la cual también adelantaremos detalles del plenario del pre Cosquín que vamos a activa por internet seguramente para los próximos meses. Lo que sí sabemos es que ya hay 50 subsedes interesadas y esa es una gran noticia".

Por su parte Luis Barrera director artístico del festival comentó que "por ahora no nos hemos reunido con otros festivales para ir todos juntos en un plan de acción con vistas al verano festivalero, pero calculo que lo vamos a hacer, pero siempre dependiendo de las decisiones del Gobierno Nacional y del Gobierno de Córdoba".

"Es cierto que Cosquín no está alejado de la realidad de todo el país y este año vimos trunca la posibilidad del Cosquín de Fiesta todo el año con las distintas actividades los fines de semana, pero estamos con la meta en que quizás para los últimos meses del año podamos retomar algunas de la actividades y poder llegar al festival mayor", dijo.

Mientras que Mariel Arriaga Secretaria de Prensa de la municipalidad coscoina y del festival propiamente dicho mencionó que "tenemos muchos trabajos que realizamos durante estos cuatro años sobre el festival, con imágenes y audios, por lo tanto tratamos desde prensa subir material seguido a las redes sociales para mantener viva la llama".

"Incluso no debemos olvidar que el festival de Cosquín no es sólo el escenario mayor, sino que son los espectáculos callejeros, la feria de artesanías, el encuentro de poetas, las actividades recreativas, las conferencias de prensa, por lo tanto debemos estar muy seguros de cómo llevarlo a cabo", afirmó.

Volviendo al tema de la ciudad que forma parte del Valle de Punilla, Musso sentenció que "hasta el momento ´solo hemos tenido tres casos positivos que se están tratando y luego algunos casos probables, pero por suerte no más que eso. Significa que nos estamos cuidando bien y es por eso que vamos a seguir así, acatando las posibles flexibilizaciones que mande el gobierno de la provincia, pero por sobre todo cuidando al vecino y vecina".

"Somos muy optimistas que esto va a pasar y debo agradecer el esfuerzo del pueblo coscoino, del personal de salud, del municipal, de las fuerzas vivas, porque todos estamos trabajando para el bien de la ciudad y cuando todo esto termine podamos brindarnos ese abrazo que hoy se nos niega".

Barrera destacó que "hemos mantenido algunas charlas con productores y artistas y todos tienen la mejor predisposición para el festival, pero bueno más que esto no podemos decir por ahora, pero somos bien optimistas para un gran Cosquín 2021 de la mejor manera siempre pensando en que etapa nos encuentre la pandemia".


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios