Notas
ENTREVISTA


12/05/2020

Vistas : 659

RECORDAR


Bajo el título "Y la historia continúa" el guitarrista Juan Salinas hizo su debut con su primer disco que define como "bien amplio y con la música que fui escuchando desde chico".

Empezó hace algunos años acompañando a su padre Luis Salinas en algunos escenarios y ya desde sus inicios se notó que brilla con luz propia no por ser hijo de...

"En este disco -cuenta Juan- abordo distintos géneros como el folklore, el jazz, el rock y hasta blues, pero siempre tratando de llevar un sonido propio que eso es algo que me inculcó desde siempre mi padre".

"El sonido de vivo que tiene el disco es porque se hizo casi en su totalidad así con pocas tomas y me acompañaron Martín Ibarburu en batería, Javier Lozano en teclados y mi viejo en bajo quien también produjo el disco", dijo.

La mayoría son temas del propio Luis Salinas, pero a los que Juan le agregó algunos clásicos Steve Wonder, Jeff Beck y de los Hermanos Farina.

"Me parece que hay canciones como la 'Zamba en mi' de mi viejo que le dimos distintos toques con el aporte de Ale Tula en la percusión y hasta el aporte de mi hermana Rita en voz, en fin pequeños lujos que nos dimos que hace me sienta muy orgulloso del resultado final", acotó.

"También fue un gran acierto tenerlo al portugués Da Silva en el estudio", destacó. "Fuimos todos un equipo que le dimos para adelante, me sentí acompañado y para mi juventud fue fundamental juntarme con toda esa gente y tenerlo a mi viejo al lado fue también emotivo porque me formé con él", afirmó.

"Mi gran intención es que que después de pasar esta cuarentena en donde aprovecho el momento para componer seguir estudiando y ensayando como puedo, salir a presentar mi disco por todos lados", adelantó.

"Tengo muchas influencias en cuanto a guitarristas. Desde chico escuché por supuesto que a mi viejo, pero también cuando fui creciendo a Jeff Beck, Benson, Robert Cray y violeros de acá que me dieron el estilo de combinar el folklore con el rock y el jazz", expresó.

"Estoy seguro que lo que vendrá será diferente, habrá más matices, quizás más músicos o no, pero tengo mucho para aprender porque la guitarra nunca se deja de estudiar, pero también quiero meterme en la composición y arreglos", afirmó con entusiasmo.

Y la historia...seguramente continuará.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios