Notas
NOTA DE INTERÉS

''El intercambio que se genera en los vivos me hace muy bien''


11/05/2020

Vistas : 816

RECORDAR


Como sabemos, la pandemia mundial modifica todas nuestras prácticas y el confinamiento será prolongado. Se extendió la medida que se inició el 16 de marzo hasta el 24 de este mes. ¿Cómo pasar más de 60 días entre cuatro paredes? Tal vez el arte sea una de las mejores maneras. Por eso continuamos convocando  a artistas, para ensayar respuestas.

En esta ocasión, la notable maestra y cantora platense, Laura Albarracín se suma al “Yo Recomiendo” de FolkloreCLUB.

“Cuando empezó el encierro, estuve  con mucha angustia, entré a Facebook y alguien me dijo ´cantate algo’. A partir de ese momento, me propuse hacer vivos diarios de una hora. Es un intercambio que me hace bien, es una compañía”, explica. Y sin dudas, el acompañamiento es mutuo, porque el público está del otro lado: “Gente que conozco y que no conozco me aporta canciones, me aporta información. Quiero ser fiel a esa constancia, para mí es importante”, indica la hacedora de “Diario del alma”, “Canto versos”, “Chaco” o “Tangos…sin lágrimas”, entre otros discos.

Es que todos los días, de 20 a 21, “de lunes a lunes” trasmite desde Instagram y Facebook. Con su voz inconfundible y profunda, la artista que obtuvo el diploma al mérito Kónex 2005 y que en 1988 fue consagración en Cosquín, comenta que en los “live” despliega:  “canciones , algunas de los CD´s  grabados y otras con pistas que amigos músicos,  como Tato Finocchi, Abel Tesoriere, Cristian Capurelli o Pedro Furió, me grabaron especialmente, para la ocasión. Y luego pedidos de temas, escuchar músicas de distintas personas, recordar los cumpleaños del día, e historias de las canciones en la voz de Juan Falú, Ramón Navarro o Teresa Parodi, entre otros”.

Albarracín recientemente editó “Guastavino Ahora”,  junto a  Fernando Lerman,  Nacho Abad, Máximo Rodríguez y Tomás Babjaczuk. Y define a la placa como un trabajo hecho con “pasión y alegría”.

Mientras,  la pandemia detiene momentáneamente el recital homenaje por los 100 años que cumpliría Chabuca Granda este 2020.  Junto a Lucho González  proyectaban el evento, con invitados de la talla de  Fito Páez. “Iba a haber grandes festejos que en algún momento se van a realizar”, recalcó en su vivo del viernes. Queda claro que en esta “pausa” Laura intectúa con sus seguidores con melodías y, por supuesto, con recomendaciones. 

  Música 
Mercedes Sosa
En cada etapa, mostrando lo mejor de nuestros autores y compositores, y si tuviera que elegir un CD sería “Mujeres argentinas”, por el aporte mucho más allá de lo musical.

 Película 
La vida es bella, de Roberto Benigni
Como ese lugar de protección que los padres queremos para nuestros hijos, y donde siempre quisiéramos volver de adultos: a la infancia en el hogar, en los juegos y en la ilusión de aquel lugar donde, como dice Ramón Navarro: "vivió nuestra infancia".

 Libro 
Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez
No tenía el hábito de la lectura y ese libro me impulsó a hacerlo definitivamente.
En este momento estoy con  "Como vivido cien veces",  de Cristina Bajo.


  Post Data 
Obra de teatro:
Bajo terapia de Daniel Veronese
Comida:
Canelones de acelga con estofado (como los hacía mi mamá)
Poema:
Teoría de los buenos deseos, de Hamlet Lima Quintana

Que no te falte tiempo
para comer con los amigos
partir el pan
reconocerse en las miradas
Deseo que la noche
se te transforme en música
y la mesa en un largo sonido de campanas
que nada te desvíe
que nada te disturbe
que siempre tengas algo de hoy
para mañana;
y que lo sepas dar
para regar las plantas
para cortar la leña
para encender el fuego
para ganar la lucha
para que tengas paz
que es la grave tarea
que me he impuesto esta noche
hermano mío.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios