Notas
ENTREVISTA


30/04/2020

Vistas : 1160

RECORDAR


En tiempos de cuarentena que estamos viviendo la mayoría de los cantores populares se están reinventando con presentaciones por redes sociales para seguir en el ritmo. Y, además componiendo y armando proyectos para cuando esto se termine, aunque somos conscientes que va a tardar un tiempo en volver a los conciertos y a las grabaciones.


Por eso, Facundo Toro le abrió a FolkloreCLUB las puertas de su casa virtualmente para contarnos en que anda.


"Estoy en casa acá en Córdoba tranquilo componiendo mucho y también haciendo algunos vivos para mantener entretenida a nuestra gente en estos tiempos difíciles", sostuvo Facundo.


De hecho recientemente junto a sus músicos Lucas Ceraso, Diego Pietri, Marcos Lucentti y Seba Rubiolo entonaron la "Chacarera del silencio" compuesta con La Moro, y Lucas Ceraso.


"Le agradezco a mis músicos que pusieron lo mejor para poder comunicarnos con la gente a través de la música. Un poco de alegría es lo que intentamos llevar a sus hogares y mi gran amigo Franco Olivetta que nos ayudó y siempre presente", destacó.


"Y, la sorpresa el video que me envió Doña Jovita con el cual cerramos la chacarera, fue como la frutilla del postre", agregó.


"También con Nacho y Daniel que somos Los Nombradores del Alba que hoy son mi prioridad, hicimos un nuevo video con el valsecito 'Mi lunita cordobesa' que es un homenaje a la cañada de Córdoba que tanto recorremos", dijo.


"Cada uno desde nuestras casas -acotó Facundo- pusimos en este vals estas inmensas ganas de caminarte nuevamente y ver el reflejo de la luna en el espejo de tus aguas. Sos testigo de toda una historia, de tantos sueños de estudiantes bajo este cielo romántico cielo cordobés. Por eso Los Nombradores del Alba les dejamos este homenaje hecho canción para nuestra querida cañada cordobesa", mencionó con orgullo.


"Ya tenemos varias composiciones nuevas que vamos a ir desarrollando de a poco por las redes para mantenerlos informados hasta que todo esto pase que estoy seguro va a pasar y podamos volver al sabor de una guitarreada, de una peña, de un escenario y una grabación que en definitiva es nuestra vida misma", expresó.


"En mi caso fue un verano muy activo por todo lo hecho con Los Nombradores del Alba, mis recitales con la banda y la temporada en Carlos Paz con el hermoso espectáculo 'Bien argentino' que tuvimos la suerte de montar nuevamente en la Villa. El folklore presente en la grilla de espectáculos teatrales del verano en Carlos Paz con una magnífica coreografía de Ángel Carabajal y un elenco de lujo con Marcelo Iripino, Adabel Guerrero, Celeste Muriega y Fernando Bertona, junto a mis cumpas, Nacho y Daniel, un lujo", afirmó.


"Hoy les puedo decir que tengamos paciencia, quedémonos en casa, cuidémonos mucho entre todos para que esto pase rápido y volvamos a encontrarnos en un festival, en un recital porque ustedes el público son nuestros grandes amigos de siempre, gracias por estar juntos tantos años", declaró.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios