Notas
ENTREVISTA


17/04/2020

Vistas : 889

RECORDAR


Para poder pasar los días en casa una de las terapias que se recomiendan es la música, y justamente Ahyre nos trae una brisa de renovación presentando un nuevo tema del disco debut, además se suma la presentación del videoclip. Para contarnos un poco del qué se trata, una de las voces principales del grupo, Sebastían Giménez nos introduce al nuevo corte difusión.

¿Cómo fue la preparación de este nuevo tema y video?
A nosotros toda esta etapa nos agarró con muchos proyectos por concretarse, como la salida del disco o de esta canción, que corresponde al disco que está por salir y va a ser el cuarto sencillo . Ya había salido Quiero Más, Perdiste y Bellasombra y estamos muy entusiasmados de poder compartirla poque la teníamos guardada desde hace muchas semanas atrás.

¿Cómo los agarró este parate?
Nosotros no somos ajenos a lo que le está pasando a todo el mundo, y en lo particular estábamos en plena temporada de verano prevista hasta los primeros días de abril y a partir de la noticia que dio el Presidente se suspendió todo no solo marzo o abril sino junio y lo que viene para adelante no hay mucha certeza de a partir de cuándo va a volver todo a la normalidad.

¿Dónde los agarró la cuarentena?
Estábamos en Salta preparándonos para salir ese fin de semana, y personalmente todas mis cosas quedaron en la oficina y en el micro de gira, en casa me quedaron dos guitarras eléctricas que no puedo enchufar, quizá si hubiésemos sabido lo hubiéramos preparado de otra forma, al menos para contar con materiales para seguir trabajando, no obstante hemos procurado seguir haciendo cosas en la medida que podíamos y hemos sacado dos canciones, hicimos una canción con Raly y posteriormente empezaron a llamarnos otros artistas, nos sumamos a hacer Solo le pido a Dios por pedido de los amigos de Destino San Javier, esta situación nos obligó a todos a reinventarse.

¿Tienen un cronograma para trabajar en la semana?
Más que nada por objetivos, dijimos vamos a trazar un cronograma de acciones, y el próximo paso es seguir con lo que teníamos previsto, desde el lanzamiento de La Luna y posteriormente va a estar saliendo el disco.

¿Cómo tomaron el premio Consagración en Jesús María?
El año pasado hemos trabajado muy duro, muy intensamente para prepararnos para el lanzamiento del disco, y empezaron de nuevos los shows, salir a la ruta y todo ese trabajo previo nos dio mucha confianza para encarar la temporada de verano, pero sin dudas nos tomó por sorpresa la velocidad y vertiginosidad con todo lo que nos fue sucediendo, si bien teníamos confianza no pensábamos que iba a ser todo tan rápido. Lo de Jesús María nos tomó por sorpresa y no solo eso sino lo que nos sucedió todo el verano que recogimos experiencias espectaculares en todos los lugares que estuvimos.

¿Qué expectativas tienen uds y qué va a encontrar la gente sobre el nuevo disco?
Es un disco en que tenemos depositada toda la ilusión, todo el cariño y entusiasmo, el mismo entusiasmo que teníamos hace quince, veinte años, y esperamos verlo crecer y hacerse grande. Este disco es la carta de presentación sobre de qué se trata Ahyre y la gente que escuche este disco va a poder darse cuenta cuál es la búsqueda musical que tiene.

¿Pensas que la gente puede buscar en este disco alguno del grupo anterior?
Creo que hay esa esencia que está presente y que se nota y a la vez es algo distinto. El que busque algo de lo anterior creo que lo va a encontrar y si busca algo nuevo también lo va a encontrar.

Ahyre es el nuevo proyecto de los ex Huayra Juan José el Colo Vasconcellos, Hernando Mónico y Sebastián Giménez, quienes sumaron a Federico Maldonado y Guido Bertini. Ganadores en Jesús María de éste año, en septiembre de 2019, lanzaron Perdiste, además reversionaron temas como La Noche Sin Ti, Mariposa Triste e Identidad, y en noviembre pasado estrenaron con un video clip la canción Quiero Más.


 MIRÁ EL NUEVO VIDEO "LA LUNA" DE AHYRE    


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios