Notas
CRÍTICA DE DISCOS


27/03/2020

Vistas : 738

RECORDAR


Claudio Céccoli en guitarra y Diego Súarez en flauta se unen para presentar doce temas compuestos por Ceccoli sobre ritmos argentinos y rioplatenses vertidos en un sólido cruce de estilos e influencias y con un marcado espacio para la improvisación.

Las canciones están grabadas a la vieja escuela, respetando lo más posible la perfomance en vivo, casi sin correcciones ni sobregrabaciones.

Si bien los músicos realizaron juntos numerosos conciertos durante los últimos 20 años, recién ahora se juntan para grabar un álbum.

Ceccoli trabaja con una guitarra de ocho cuerdas de nylon y está en continúa exploración de éste instrumento a fin de acercarlo al lenguaje popular y de los tambores.

Por su parte Súarez interpreta flauta en do y en sol de manera que, a pesar de sólo dos, logran, generar tímbricas y tramas inusuales para una formación de estas caracteristicas.

La fecha prevista para la presentación de este nuevo trabajo dependerá de la extensión de la cuarentena que estamos viviendo por el Coronavirus.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios