Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


04/03/2020

Vistas : 377

RECORDAR


Con un clima de fiesta en su cuarta noche se apagó el fuego salamanquero hasta el próximo año, con artistas de primer nivel  quienes le pusieron el broche de oro a la 29 edición, de uno de los festivales más importantes del país.

El espectáculo dio inicio a las  21 con los nuevos talentos del cancionero popular  como Rodrigo Salvatierra y Dúo Heredero. La danza, tuvo su espacio junto a la Academia El Fogón, Academia Julio Argentino Jerez y Academia Martín Fierro.

Pasada las 22 hs subió a escena con casi 20 años de carrera, Los Raíces, seguidos por el grupo La Mistika y Carafea .

Uno de los momentos más esperados de la noche, fue el espectáculo La Marcha de los Bombos, donde entonaron varios temas clásicos, como la chacarera “El indio Froilán”, donde justamente el espectáculo es organizado por este reconocido luthier.

Otra gran ovación del público fue para el grupo ícono de la ciudad de La Banda y del folclore santiagueño, Los Carabajal que arribaron al escenario cerca de la medianoche para brindar un espectáculo donde ofrecieron temas de su clásico repertorio y algunos de su nuevo disco “Leyendas”.

El Duo Coplanacu marcó asistencia perfecta en el festival bandeño,  con su repertorio clásico  y un público que lo acompaño, coreando y aplaudiendo cada una de sus interpretaciones. Seguidos por virtuoso del violín Néstor Garnica quien se llevo la ovación del público presente interpretando  clásicos de su repertorio.

Avanzada la noche, el jujeño Bruno Arias despertó el clima festivo de noche maravillosa.  La guaracha llegó de la mano de Los Arcanos del Desierto donde junto a  Los Capis y Kalama, le dieron el punto final a la edición del festival de La Salamanca.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios