}

Notas
ENTREVISTA


21/02/2020

Vistas : 1866

RECORDAR


El joven pianista argentino Pablo Murgier, radicado en París desde 2017 presenta en Ciudad de Buenos Aires su primer disco solista "Los Espejos". El concierto en CABA será el sábado 22 de febrero en la sala Al Escenario de La Boca con la presencia de invitados especiales.

En esta nueva producción discográfica, Murgier se enfrenta a un formato cargado de tradición e intimismo, el del piano solo. Compuesto por nueve piezas originales, entre composiciones e improvisaciones, LOS ESPEJOS se presenta como reflejo de un artista que bucea en los puntos de encuentro de la música argentina, el jazz y la música académica.

El disco fue grabado en Octubre de 2019 bajo a la producción artística de Ignacio Montoya Carlotto. En este concierto, habrá invitados especiales que completaran una exquisita propuesta musical.

¿Cada vez te interesa más la improvisación?, ¿Cómo fue grabar el disco?
La idea del disco fue plasmar mi trabajo de los últimos años alrededor del tango, la música argentina y el jazz. Las improvisaciones fueron de alguna forma producto de una necesidad, pero también reconciliarme con esa infancia pianística y esa lengua materna con la música.

¿Sos sensible al componer?
Eso espero! Música sin sensibilidad suena a oximoro.

La palabra Espejos incluye exploraciones, ¿Cómo las encaraste?
Salí a buscar un nombre que contuviera el sentido del reflejo, retrato, eco de las experiencias. El formato de piano solo se presta mucho a eso, uno se siente a corazón abierto como compartiendo un diario personal.

¿Qué tiene que tener una canción para que te interese versionarla?
Tiene que gustarme mucho, pero además estar convencido de que puedo aportarle algo.

¿Practicás diariamente o simplemente tocás?
Todos los días, y me gusta la diferencia entre practicar y tocar: ambas son necesarias. Hago las dos al máximo de mis posibilidades.

¿Por qué estudiaste piano?
Había uno en casa (herencia de mis abuelos maternos) y fue mi juguete de la infancia.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios