Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

Fotos: @gon.fotografia

19/01/2020

Vistas : 857

RECORDAR


Ayer al mediodía, subido a un ring montado en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, Jorge Rojas mostró para la prensa su nuevo video clip llamado Viaje, el cual relata la historia de vida de las hermanas Leonela y Dayana Sánchez, campeona mundial y subcampeona panamericana de boxeo amateur, respectivamente.

La canción, que habla de la carrera del artista signada por la búsqueda de crecimiento y superación,  le pertenece en letra y melodía al propio Jorge Rojas en conjunto a Elias Rampello, Paolo Stefanoni Pinto, Agustín Lara y Pablo Balzano.

El video refleja el mensaje a través de la historia de las boxeadoras cordobesas, que a partir de un origen humilde y tras superar numerosos obstáculos alcanzaron grandes logros deportivos.

Fue rodado en Córdoba utilizando distintos escenarios, entre ellos, la Estación de Trenes Alta Córdoba, la casa de la tía de las boxeadoras, el gimnasio Rafael Núñez donde ellas entrenan y comercios locales. Lo escribió y dirigió Luis Medina y lo produjo Anabella Gargiulo.

Viaje es la tercera canción y video que lanza Jorge Rojas en los últimos tres meses, luego de El Punto Final y Todo Puede Ser (con Los Caligaris de invitados), reflejando una prolífica etapa creativa en la que el cantante va en busca de nuevos ritmos y nuevos horizontes de inspiración.

 SOBRE JORGE ROJAS 
Se ha consagrado entre los artistas argentinos más populares. Realiza unos 100 shows por año, convocando unos 400 mil espectadores y es protagonista central de algunos de los festivales más grandes del país, como los festivales de Cosquín, Jesús María y Villa María.

Dirige su propia productora, Quilay, desde la cual también se manejan las carreras de El Indio Lucio Rojas y la banda Los Rojas -integrada por Jorge, Lucio y Alfredo-.

Nació en Neuquén en 1972 y se crió en el Chaco Salteño. Actualmente vive en Anisacate, donde cuenta con un estudio de grabación y un predio que desde febrero de 2020 será sede de Anisacate Carnaval.

Fuera de su tarea musical preside la Fundación Cultura Nativa que trabaja por la integración y progreso de pueblos originarios en el Chaco Salteño.
 
 SOBRE LEONELA Y DAYANA SÁNCHEZ 
Las hermanas Dayana y Leonela Sánchez (27 y 26 años) son dos jóvenes promesas del boxeo argentino que ya empezaron a cosechar títulos.
Dayana, la mayor, debutó en 2014 a los 14 años, boxeando contra mayores cuando todavía no existía una categoría para más de 15 años. Fue Campeona Argentina de Box Femenino en 2017, doble ganadora del Torneo Continental Elite y Medalla de Plata en los Panamericanos 2019.

Leonela fue la primera mujer en conseguir la medalla de oro para el boxeo argentino en los Panamericanos de Lima, realizados en agosto de 2019 y se consagró campeona mundial amateur en diciembre del mismo año. Por su actuación recibió el premio Olimpia de Boxeo 2019.

 MIRÁ EL VIDEO DEL EVENTO 



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios