Notas
ENTREVISTA


16/12/2019

Vistas : 488

RECORDAR


Con el afán de traer su peña a Buenos Aires la agrupación salteña Los de Portezuelo se presentará el jueves 19 en el reducto musical Marquee ubicado en Scalabrini Ortiz 666 del barrio porteño de Palermo en el cual tocarán por primera vez ya que se vislumbra como un lugar más roquero.

"Era algo que teníamos pendiente", reflexiona Agustín Day en  charla con FolkloreCLUB. "En el mes de julio la íbamos a hacer y por un incendio del lugar debimos pasarla a la sala Siranush, así que estaba esperando su momento y ahora llegó como para culminar el año".

"Tenemos la ventaja, agrega Francisco Oliver otro de los integrantes del grupo ahora trío, que estamos radicados desde hace un tiempo en Buenos Aires y eso es una tranquilidad por los viajes. Igualmente para serte honesto extrañamos mucho la Balcarce" (risas).

"Es un momento distinto de la formación, afirma Gonzalo Mateo. Estamos buscando otro sonido sin dejar de ser fieles a una identidad, pero también somos conscientes que con los años hay un sonido Los del Portezuelo y eso tenemos que mantenerlo y mejorarlo".

"Nuestra música incluye ritmos y géneros de lo más variados, destaca Agustín, que van desde el folklore argentino hasta el pop. Nos gusta poder sacar lo mejor de cada melodía, de cada ritmo, y combinarlos para lograr nuestro propio estilo".

"El primer disco editado en el 2011, “Solo se trata de vivir”, resumió muchos años de hacer música juntos. Un año después llegó 'Nosotros' con una inclinación más importante a la identidad del grupo y a nuestras propias canciones, y nuevamente nos llevó de gira por el país para seguir creciendo con el nuevo material", dijo.

"Luego llegó la consagración de Baradero (2016) recuerda Agustín y el último material fue 'Los del Portezuelo' con la producción de Marcelo Predacino, guitarrista de Abel Pintos y contamos con la participación de Lito Vitale. Es el disco donde finalmente consolidamos el proyecto y logramos el sonido que más nos identifica, con repertorio casi totalmente propio".

"Ahora, es el nuevo impulso para lanzarnos a una carrera que esperamos no tenga límites, llevando nuestra música por donde ella decida llevarnos, y por donde la gente la reciba y la haga suya", reflexionaron en trío.

En cuanto a la peña del jueves 19 adelantaron que "vamos a hacer un repertorio con canciones de los tres discos pero reversionadas. Habrá amigos músicos invitados y durante el verano vamos a trabajar más allá de los festivales que se vayan confirmando en el nuevo disco que estará totalmente renovado".


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios