Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


09/12/2019

Vistas : 1961

RECORDAR


Con la impronta de un sonido moderno pero sin perder la identidad del clásico folklore la nueva agrupación Ahyre y considerada nueva por el nombre ya que son los ex Huayra: Juan José "el colo" Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico a quienes se agregaron Federico Maldonado ex Operación Triunfo y luego Los 4 de Salta y el virtuoso baterista Guido Bertini ex integrante de Nocheros, Jorge Rojas, Manuel Wirzt y Celeste Carballo.


En un coqueto local musical del barrio porteño de Palermo realizaron un interesante showcase anticipando algunas de las composiciones de su primer Cd "Quiero mas" que tendrá su formato físico el año que viene y por ahora se pueden escuchar algunas composiciones propias en las plataformas digitales como "Perdiste" en el cual contaron con la participación de la coplera salteña Mariana Carrizo.


Durante el show case exclusivo interpretaron El témpano, "Mariposa triste", "La noche sin tí" que cuenta con un pedazo de "Himno de mi corazón", el bailable "Quiero más" y el infaltable bis con "Adios que te vaya bien" para el aplauso cerrado de la prensa y los invitados especiales entre los que se encontraban los chicos de Los del Portezuelo y directivos del sello S-Music, Alejandro Varela y Vicente "Tano" Belfiore.


Previamente al show el Colo Vasconcellos dialogó con FolkloreCLUB y comentó que "consideramos que con Los Huayra teníamos un ciclo cumplido después de 15 años de trayectoria y 7 discos. Juan (Fuentes) decidió seguir su camino solista por lo tanto con Seba y Hernando decidimos continuar y es por eso que incorporamos a Federico (Maldonado) quien ya había suplantado a Juan en algunos conciertos y nos sentimnos muy cómodos y comenzando otra etapa de la vida".


"No puedo dejar de dar gracias a la gente por el cariño que nos brindó de entrada a la formación y también a las direcciones de cultura y festivales como Jesús María y otros que confiaron en nosotros y ya estamos confirmados para la temporada de verano", agregó.


Por su parte Seba Giménez mencionó que "fue increíble como en Salta cuando realizamos una presentación hubo gente que cantaba con nosotros 'Perdiste', la verdad que nos emocionó y nos dio fuerzas como para seguir y ver que el camino era el correcto".


"Somos un grupo folklórico latinoamericano porque no le hacemos diferencia a los ritmos. Los temas propios ya tienen un contenido y una personalidad, mientras que los clásicos no pierden el sonido clásico pero suena a Ahyre y esa es la meta principal", afirmó el Colo.


La nueva incorporación Federico Maldonado comentó que "me siento muy bien en el grupo después de vivir una experiencia solista, mi pasaje por Operación Triunfo que fue una experiencia, Los 4 de Salta pero ahora mi vida es Ahyre y lo bueno es que desde el vamos somos una familia que tira para el mismo lado y con un disco del cual nos llena de orgullo".


El bajista y cantante Hernando Mónico destacó que "lo importante es continuar. Sabemos que es un recomenzar pero si desde el vamos contamos con este apoyo, el camino va seguro después nosotros debemos dejar todo arriba el escenario para que el público se vaya conforme de cada actuación".


Finalmente Guido Bertini en mi opinión considerado uno de los mejores bateristas que tiene el género popular y jazzero, manfiestó que "en 27 años de carrera y luego de haber pasado por hermosas experiencias considero que esta es la más fuerte. Por la confianza que me dieron de entrada y más allá de los excelentes músicos, hay un grupo humano fenomenal".


Ahrye demuestra una identidad folklórica que fusiona nuevos recursos, timbres, colores y texturas, en el marco de una juvenil impronta, fresca, armoniosa y actual.


Además de contar con uno de los mayores autores, compositores y productores musicales de los últimos tiempos como el Colo Vasconcellos.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios