Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


19/11/2019

Vistas : 1670

RECORDAR


Gustavo Páez, Julián Humarán desde hace casi 20 años son "La Yunta" dúo tucumano que regresó a Buenos Aires precisamente al local musical La Trastienda del barrio porteño de Monserrat con el fin de adelantar composiciones de su nuevo disco "Herencia" y recorrer buena parte de su vasto repertorio junto a reconocidos artistas como invitados.

Durante la primera parte del concierto que contó un público participativo con canto y baile, Gustavo y Julián secundados por Marcelo Páez en bombo y Martín Jiménez en bajo, se dedicaron a las composiciones de su flamante CD como "Arriando caminos", "La viajerita", "Guitarra de medianoche", "Pockoy Pacha" y "Otumpeña".



Sin pausas y ahora sentados con guitarra y bombo en un plano íntimo le regalaron a su gente la "Canción de las simples cosas" (recordando su infancia), "Si se calla el cantor" y "Merceditas" a lo que le agregaron un duelo de bombos entre los dos protagonistas provocando la algarabía y admiración en el público.

Luego se vino un momento de enganchados de zambas primero con "Me gusta Jujuy cuando llueve", "Paisaje de Catamarca", "La amorosa" y "Recuerdo salteño" que continuó con un popurri de huaynos con "De la frontera", "Luna de Tartagal", "Sabor a almendra" y "Entra a mi hogar".

Estos momentos le dieron pié a presentar a los invitados intérpretes importantes del canto popular tucumano como Luneros, Juan Pablo Arce y Manolo Salguero con su espectáculo "Tucumán adentro" y las "Nostalgias tucumanas" con el agregado de la gran voz de la joven Belén Herrera.

Antes de continuar con el espectáculo la periodista y conductora radial Brenda Digiano le entregó a Gustavo y Julián un presente de parte de los premios Mercedes Sosa de Tucumán, con el aplauso cerrado de la gente que valoró la distinción.

Un momento emotivo y cerrado se vivió con "La realidad y "Maestro rural", para luego y ya en la última parte del espectáculo hacer un continuado de temas bien representativos de su provincia de la talla de "Volverte a ver", "Tu eterno enamorado", "Canto a los valles", "Nosotros los tucumanos", "Me dicen el picaflor" y "El corajudo".

Para los bises que nunca falta con el agregado de todos los invitados en escena, recordaron clásicos del folklore tucumano para el baile y el coro, con "De Simoca", "Luna tucumana" y el final con "Al jardín de la república".

Una noche inolvidable para La Yunta camino a sus 20 años de trayectoria ininterrumpida y la llegada de su nuevo disco "Herencia" en el cual vuelven a sus raíces con clásicos del canto nativo.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios