Notas
ENTREVISTA


12/11/2019

Vistas : 1246

RECORDAR


Siempre con la característica de asombrarnos en cada una de sus propuestas, el cantautor Abel Pintos presentará el espectáculo "Universos paralelos" el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 del corriente mes en el flamante Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo.

En charla distendida con FolkloreCLUB manifestó: "es una forma de cantar mis temas de distintas épocas de mi carrera pero con una orquesta sinfónica de 50 músicos junto a los arreglos musicales de Guillo Espel y la participación de dos de mis músicos: mi hermano Ariel y Marcelo Predacino en guitarras.

"Es un desafío muy grande que me llevó mucho tiempo armarlo y estructurarlo porque tuve que reinterpretar mis propias canciones para llevarlas a lo sinfónico y eso me permite abordar distintas ramas del arte", afirmó.

"Guillo (Espel) arregló 30 canciones todas propias y una perlita que tenía muchas ganas de interpretarla que es 'Cuando ya me empiece a quedar solo' de Charly García que fue una canción que escuché en la voz de Mercedes Sosa y siempre quise incorporarla a mi repertorio. Ahora llegó el momento y estoy orgulloso de ella", destacó.

"Quiero aclarar -agregó- que el repertorio de los tres conciertos de una hora y media de duración no es juntar grandes éxitos y ponerle algo sinfónico, porque más allá de seguro contar con composiciones como 'La llave' por ejemplo que es muy conocida, habrá otras que formaron parte de mis discos, pero no las canté mucho y eso también le da un atractivo especial".

Junto a la ya mencionada "Cuando ya me empiece a quedar solo" también formarán parte de los recitales otras inéditas piezas como "Arder en libertad", "Motivos" y "100 años" que pertenece a la banda de sonido de la serie "Argentina tierra de amor y venganza".

"Necesitaba tomarme seis meses de descanso. Así lo hice, luego trabajé en este proyecto que ahora verá sus frutos en el flamante Movistar Arena, para luego en diciembre comenzar los tradicionales festivales del verano y ya estoy pensando y armando algunas cosas para un disco nuevo que saldrá el próximo año y que me permitirá girar por todos lados durante dos o tres años", dijo.

"Siempre un disco nuevo es una gran responsabilidad en mi carrera", sentenció Abel, siempre fue así porque voy buscando sonidos nuevos, combinar la balada con el pop y el folklore, pero sin perder esa personalidad que me costó conseguir durante años y que al final lo logré en base al trabajo del día a día".

Para Abel su carrera siempre fue en alza, pasaron los teatros Opera, Gran Rex, Obras, el Luna Park, dos Estadio Único de La Plata, River Plate y ahora en esta nueva propuesta del Movistar Arena, un microestadio con una capacidad de 15 mil personas y de la cual ya se supo que el jueves 21 está agotado y que quedan pocas localidades para el viernes 22 y el sábado 23 a partir de las 21.

"Siento mucha ansiedad para que llegue estas fechas porque se ha trabajado mucho para el resultado final. Me encuentro muy confiado con el sonido que logramos con lo sinfónico con un notable trabajo de Guillo Espel y además hemos preparado una puesta en escena para que nada quede librado al azar y salga todo como lo probamos", sentenció.

"Finalmente aclaró que para los festivales llevaré mi recital habitual con los temas que la gente quiere escuchar y disfrutar del toque festivalero, por lo tanto esta parte sinfónica por el momento será sólo en estos tres conciertos".


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios