Notas
ENTREVISTA


04/11/2019

Vistas : 1247

RECORDAR


Julián Humarán y Gustavo Páez desde hace 19 años conforman el dúo tucumano La Yunta y en esta ocasión tienen la enorme responsabilidad de llegar nuevamente a La Trastienda para adelantar algunas de las canciones que conformarán su nuevo disco titulado "Herencia" y recordar algunas de las composiciones que las acompañan a lo largo de su carrera.

"Será muy lindo reencontrarnos con el público de Buenos Aires en un lugar tan lindo e íntimo como La Trastienda donde la gente esta cerca y poder compartir las canciones con ellos. Los que quieran cantar que lo hagan y los que quieran bailar también serán bienvenidos", manifestó Gustavo.

Por su parte Julián agregó que "siempre pensamos que la música es un lindo regalo para el alma y poder compartirla con la gente es una distinción que nos ha dado la vida".

"En 'Herencia' nuestro nuevo disco que saldrá oficialmente el próximo año decidimos realizarles un humilde homenaje a nuestros maestros. Son canciones clásicas. Algunas no tan versionadas como por ejemplo 'Arriendo caminos' en la cual le rendimos un tributo a los inolvidables Tucu Tucu", comentó Gustavo.

"A cada una de las composiciones le pusimos el estilo de La Yunta logrado a través de los años, arreglos propios pero que en ningún momento pierden la identidad de su creador", agregó Julián.
"Incluso no son estrictamente temas de autores tucumanos, por ejemplo, nos animamos a la ´Canción de las simples cosas´ de Isella y Tejada Gómez que habla justamente de esas cosas que por ahí en estos tiempos modernos se perdieron un poco, como la simpleza del encuentro, del diálogo, de estar con un amigo, pero le agregamos un sonido nuestro", refrescó Julián.

"Este será nuestro sexto álbum sucesor de aquel 'La Yunta vivo" que se grabó en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán con la producción artística de Marcelo Predacino (arreglador musical y guitarrista de Abel Pintos) donde ahí resumimos de alguna forma los casi 20 años de trayectoria", manifestó Gustavo.

"Tenemos tantas historias, anécdotas de escenarios del país, de los viajes, kilómetros y kilómetros caminados y damos gracias de poder vivir de lo que nos gusta que es hacer música, pero también es cierto que hay un sacrificio muy importante de cada uno de nosotros que ya somos una familia", declararon a dúo.

Inmediatamente comenzó a sonar la versión de "Arriando caminos" con el bombo leguero de Marcelo Páez y en donde queda bien demostrado que cuando hay dos buenas voces, dos guitarras y un bombo, el folklore está bien representado y La Yunta es un claro ejemplo.

La fiesta está anunciada y será el jueves 14 de noviembre a las 21 en La Trastienda Club (Balcarce 460) del barrio porteño de Monserrat o San Telmo como le guste y las entradas ya a la venta más que populares, 350 y 400 pesos.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios