Notas
ENTREVISTA


16/10/2019

Vistas : 1580

RECORDAR


"Folklore" es el título del nuevo disco de la cantante Patricia Sosa en el cual reunió un compilado de clásicos indiscutidos con la dirección y los arreglos musicales del pianista Nacho Abad e invitados de lujo de la talla de Marían Farias Gómez y Raly Barrionuevo.

"Estoy feliz de haber hecho este disco porque después de tanto tiempo me doy cuenta que soy un todo. No quiero paredes ni fronteras, ni géneros, ni ataduras. Iré como siempre donde el corazón me indique", manifestó Patricia en charla exclusiva con FolkloreCLUB.

"En el álbum -acotó- elegí un repertorio del folklore del que escuché toda la vida, del que actualmente baila mi mamá. Hay tanta música en el aire que no la puedo dejar de respirar".

"Desde chica canto folklore y me encantaría estar en Cosquín por cuarta vez en mi carrera si es posible sería un gran sueño. Estuve con el maestro Ariel Ramírez haciendo Mujeres Argentinas, con Lito Vitale en otra oportunidad y siempre fue un placer enorme y fuí muy bien recibida", afirmó.

"Le tengo que agradecer a toda la familia de Pelo Music en la figura de Pelo Aprile el hombre que más sabe de la industria discográfica quien me dio el visto bueno enseguida con el proyecto, a Oscar (Mediavilla) productor y compañero de la vida, a mi familia, a los músicos que me acompañaron y a los invitados hermosos como Raly Barrionuevo, Marían Farías Gómez y Los Tekis que pusieron lo mejor de ellos en el tema que compartieron", destacó.

Con Raly interpreta "Zamba y acuarela", con Marian, "Luna tucumana", con Los Tekis, Fuego en Animaná y completan el disco: “Zamba para olvidar”, “La Pomeña”, “Añoranzas”, “Como pájaros en el aire”, "Balderrama, "Zamba de mi esperanza, “Entre a mi pago sin golpear”, “Zamba del carnaval” y “Alfonsina y el mar”.

Participaron los músicos: Nacho Abad en piano, Mariano Lucesoli en guitarra, Nicolás Arroyo en percusión, Gustavo Giuliano en bajo y Víctor Carrión en vientos.

"Folklore me hace pensar en poder llevar estas canciones por todo el país. Son clásicos de increíbles autores y los hicimos con total respeto y con arreglos propios para cada tema", dijo.

"Ahora salió el corte de difusión con esa hermosa 'Zamba y acuarela' de Raly Barrionuevo que cantamos juntos, vamos a subirlo a las plataformas y después saldrá el disco físico como es nuestra costumbre. Pero primero queremos que la gente lo escuche y brinde su opinión", expresó.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios