Notas
ENTREVISTA


10/10/2019

Vistas : 1791

RECORDAR


Cosquín es siempre eso, polémicas, dichos y hechos. En esta oportunidad no es una excepción y se crearon algunas diferencias entre las pretensiones de los artistas y la comisión municipal, pero que mejor que Luis Barrera, director artístico del festival quien en diálogo con FolkloreCLUB afirmó que "tuvimos una muy buena respuesta de la mayoría de los artistas y estoy seguro que vamos a hacer un gran Cosquín 60 años y contamos con el apoyo total de ellos que son los protagonistas".

"Recibimos el apoyo de la Provincia de Córdoba, también de Nación y arreglamos una cifra con la mayoría de los artistas, pero nunca en dólares como salió por ahí. El intendente Gabriel Musso es consciente que no puede hipotecar la municipalidad para hacer el festival", manifestó Barrera.

"Trabajamos duro todo el año para el lema de ‘Folklore todo el año’. El fogón criollo con figuras importantes y también gente nueva, el Cosquín de Peñas y lo coronamos el próximo fin de semana con el Encuentro de Difusores y también el cierre en la Plaza Próspero Molina con entrada gratuita y la actuación principal de Néstor Garnica en la noche del violinero", adelantó.

"Sabemos que Cosquín no es sólo el escenario Atahualpa Yupanqui -acotó Barrera- hay un muy interesante encuentro de poetas, estarán los espectáculos callejeros como siempre, el alto nivel del pre Cosquín, las peñas, el río y lo que significa para el país y el mundo el Festival Nacional de Folklore más importante con visitas de todo el mundo".

"Las entradas tienen un valor desde los 500 pesos y hasta los 2000 pesos en los mejores lugares y como se repite en las últimas ediciones, los precios varían según la noche", aclaró.

"Ya tenemos una programación base con interesantes homenajes. Seguimos hablando con algunos que todavía no arreglaron, pero estamos seguros que vamos a llegar a un buen término con todos, somos muy optimistas y será un gran Cosquín de festejos por los 60 años de historia", afirmó.

  La programación confirmada hasta el momento es la siguiente: 
Sábado 25 de enero: Himno a Cosquín, El Indio Lucio Rojas (consagración Cosquín 2019), Los Manseros Santiagueños 60 años, ganador Pre Cosquín, Postales de provincia, Mario Alvarez Quiroga, Emiliano Zerbini, Yamila Cafrune, El Chaqueño Palavecino.
Domingo 26 de enero: Nahuel Pennisi, Leandro Lovato, Ganador Pre Cosquín, Postales de provincia, Julieta Marucco, Guido Encinas (Revelación Cosquín 2019), Destino San Javier.
Lunes 27 de enero:  Los Carabajal con invitados como Peteco, Cuti y Roberto), Candela Mazza, Antonio Tarragó Ros, Ganador Pre Cosquín, Postales de Provincia, Martín Paz, El Toba, Sergio Galleguillo.
Martes 28 de enero: Los Tipitos, La Charo, Ganador pre Cosquín, Postales de provincia, Franco Luciani, Raly Barrionuevo.
Miércoles 29 de enero: Víctor Heredia-Teresa Parodi, La Bruja Salguero, José Luis Aguirre, Ligia Piro y Susana Rinaldi, Ganador Pre Cosquín, Postales de provincia, Homenaje al Chango Nieto con Carla Nieto, Las Voces de Orán, Los 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu, Mario Alvarez Quiroga, Sergio Galleguillo, Facundo Toro, Destino San Javier; cierre con Riendas Libres.
Jueves 30 de enero: Bruno Arias, La Callejera, Ganador Pre Cosquín, Postales de provincia, Micaela Chauque, Los Nombradores del Alba (Facundo Toro, Nacho y Daniel), Los Tekis.
Viernes 31 de enero: Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Canto Guitarrero (Canto 4 y Guitarreros), Ganador Pre Cosquín, Postales de provincia.
Sábado 1 de febrero: Néstor Garnica, Homenaje por los 100 años de Chabuca Granda (Mery Murúa, Paola Bernal, Juan Iñaki), Raúl Barboza, Ganador Pre Cosquín, Postales de provincia, Dúo Coplanacu, Orellana-Lucca.
Domingo 2 de febrero: Jairo, Sureras (Lucia Ceresani, Marta Suint, Karen Arranz, Liliana Salvat, Susana Repetto), Postales de provincia, Por Siempre Tucu, Los 4 de Córdoba, Los Nocheros, Premio revelación (Pre Cosquín) y Consagración 2020.
Al cierre de esta nota seguían las conversaciones con Soledad y Luciano Pereyra y algo complicada la negociación con Abel Pintos.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios