Notas
ENTREVISTA


24/09/2019

Vistas : 851

RECORDAR


La agrupación Folklórica La Callejera en visita de promoción por Buenos Aires adelantará temas de su próximo disco producido por Jorge Rojas el próximo miércoles a partir de las 21 en el Teatro Monteviejo del barrio porteño del Abasto.

"Felices de estar en Buenos Aires adonde somos conscientes que tenemos que venir más seguido y es por eso que queremos aprovechar esta oportunidad para hacer un recital de por lo menos dos horas de mucha música para escuchar y bailar", adelantó Ariel "Chaco" Andrada, vocalista y guitarrista del grupo.

"Nosotros venimos tocando por el interior en distintos escenarios y siempre queda pendiente Buenos Aires. Andamos por todos lados siempre con la consigna de divertirnos todos, los músicos arriba del escenario y el público abajo", agregó.

"Llevamos ya más de quince años en la ruta. Creo que fuimos con una constante evolución y pasamos de ser una formación donde recreábamos temas de grandes autores a animarnos a composiciones propias, pero siempre sin dejar de lado a los grandes maestros que nos marcaron el camino", dijo.

"El año 2015 fue clave para nosotros", afirmó. Veníamos de una revelación un año antes en Jesús María y un año después logramos la consagración y también consagrados en Cosquín, así que más podíamos pedir".

La consulta también llegó sobre la sorprendente peña de La Callejera en la Sociedad Española de Cosquín durante siete años a lo que Ariel respondió que "es un ciclo cumplido. Fue una experiencia maravillosa y era un espacio para los bailarines. Pasamos a formar parte como la continuación de la inolvidable peña de Los Coplanacu, pero nos dimos cuenta el último año que tuvimos que faltar dos veces por problemas de distancia y compromisos y dijimos basta".

"Como grupo fuimos cumpliendo los sueños y las metas. Ahora la intención es pensar en el recital del miércoles en Monteviejo donde vamos a adelantar temas del próximo disco, clásicos y después ya comienza la temporada de festivales pronto y ya contamos con la confirmación de Cosquín y Jesús María", adelantó.

 ÚLTIMO LANZAMIENTO 


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios