Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


Fotos: Orly Cristófalo

02/09/2019

Vistas : 2575

RECORDAR


Con la premisa de cantar los nuevos temas de su álbum "Sol nocturno" Los Nocheros en formato de trío (Kike, Rubén y Álvaro) se presentaron en el Teatro Opera en su vuelta a la mítica calle Corrientes porteña, pero también se valieron de sus clásicos para completar un show de poco más de una hora y media en dos fechas.

Ya en el inicio de la velada nochera comenzó con la zamba "Corazón de luna" de su última producción discográfica y a lo largo de la noche fueron recorriendo otras composiciones nuevas como "Si me dices que sí", "La guitarreada", "A tu encuentro" y el esperado "Sol nocturno" con la presencia en escena de la cantante invitada Magui Soria quien luego en solitario interpretó "Procuro olvidarte", ante el aplauso cálido de la platea.

Pero claro estaba previsto que la fiesta se encuentre poblada de clásicos y de esa forma y con distintos climas, por momentos de fiesta y baile y otros como para enamorar, fueron cantando "Sin principio ni final", "Tómame", "Soy como soy", "Canto nochero", "Zafiro", "Déjame que me vaya, "Mía" y un mix de zambas con "Me enamoré de una zamba" y "Jamás".

El público que los acompaña como desde hace poco más de 30 años mayoría de platea femenina, sacó carteles que decían "Nocheros siempre con vos" y de esa forma Kike agradeció a la gente el cariño y el recibimiento para la formación en la cual como es de público conocimiento faltó la figura de Mario Teruel.

En la segunda parte del concierto surgieron "Que pisen mis huellas", "Que levante la mano", una sentida versión de "Canción del adiós", "Te quiero ver reír", "Vuela una lágrima", "Materia pendiente" y "El humahuaqueño", para coronar con dos mitades de "Roja boca" y "No saber de tí".

Sin pérdida de tiempo no se hicieron esperar para los bises y llegó el momento de la "Chacarera del rancho", "La yapa", "Te vas" y el final habitual Nochero con "La cerrillana" y el saludo final del "negro" Rubén Ehizaguirre.

Fueron acompañados por una sobria banda comandada por el histórico bajista Ramón Vivas en la dirección musical junto a Germán Mercado en teclado, bandoneón y acordeón, Carlos Pema en la percusión, Juan "Chino" Décima en las guitarras y Pablo "Palín" Sosa en batería.

Los Nocheros pasaron por la Capital Federal con su "Sol nocturno" con una limitada puesta en escena, un compacto sonido, en una gira que los lleva por los distintos escenarios del país, para luego pensar en un periplo por Europa, Latinoamérica y Norteamérica para el próximo año.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios